LA CIVILIZACION

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
DESARROLLO
TEMA: La civilización del espectáculo. (Llosa, 2009)
PREGUNTA DE INVESTIGACION: ¿Qué características posee la civilización del espectáculo?
TESIS: La civilización del espectáculo seencuentra en un mundo en el que lo más importante en su escala de valores es el entretenimiento y en donde la pasión universal es la diversión, ya que de este modo se puede escapar del aburrimiento.ARGUMENTO 1: Hoy en día es evidente la banalización del arte, el cine y la literatura.
EJEMPLOS:
A) La literatura light; es decir, la literatura leve, ligera y fácil, tiene como objetivo divertir al lector,y por ende, éste no requiere una concentración intelectual para entenderla. A pesar de tener una literatura de esta índole, aun existen autores con verdaderos talentos. Ejemplares: Julian Barnes,Milan Kundera, Paul Auster y Haruki Murakami.
B) El cine y el arte son light, pues lo que predomina es el mínimo esfuerzo intelectual, y lo que promueve es la comodidad del espectador. Ejemplares: Serculto, moderno y revolucionario sin ningún tipo de esfuerzo.
C) La desaparición de la crítica ha causado el aumento de la publicidad, ésta ha producido una gran influencia en la vida cultural; y debidoa esto el papel que realizaban los sistemas filosóficos, las ideologías, las doctrinas y las creencias religiosas quedo en manos de los anónimos creativos de las agencias publicitarias. Ejemplares:Los gustos, la sensibilidad y las costumbres.

ARGUMENTO 2: El amarillismo de la prensa, entre otros aspectos, ha degradado la cultura de la sociedad actual.
EJEMPLOS:
A) El periodismo de hoy en díatiene como propósito entretener y divertir al espectador, con el fin de fomentar una prensa light y superficial que en caso extremos si no tiene la información necesaria es capaz de inventársela. Además,todo esto genera en la sociedad un pensamiento conformista.
Ejemplares: Amarillismo a Ingrid Betancourt y a Clara Rojas.
B) El personaje denominado como ‘‘intelectual’’ ha ido desapareciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizacion
  • civilizacion
  • civilizacion
  • CIVILIZACIÓN.
  • Civilizacion
  • La civilizacion
  • Civilizacion
  • que es civilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS