La Clase

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
PROTOCOLO PRE-IMPRESIÓN
14 2.2 CÓMO HACER UN PDF PARA IMPRENTA DESDE www.cevagraf.com 2.3 CÓMO HACER UN PDF PARA IMPRENTA DESDE

Adobe Illustrator
1. Una vez tenemos el documentopreparado, con los
colores en CMYK o PANTONE, tipografías testeadas, sangres y márgenes, configuraremos los parámetros para hacer un PDF. Nos dirigimos a Archivo > Guardar como Formatoseleccionamos Adobe PDF (PDF). y en

Adobe Photoshop
1. Aunque en la mayoría de casos no sea el programa
idóneo para maquetar y llevar a imprenta trabajos, también podremos hacer unPDF en alta calidad y con textos vectorizados.*

El menú que aparece es prácticamente igual al que aparece en InDesign, y tenemos que aplicar los mismos parámetros que en InDesign.

2.Cualquier imagen puede ser exportada a PDF, pero si queremos exportar un impreso con texto o elementos vectoriales, necesitaremos el documento separado por capas, manteniendo dichascapas con formatos vectoriales, sin rasterizar:

2. Lo más importante es que el PDF tenga las

sangres que el documento tenga aplicadas, y que las marcas de corte estén fuera de la zonade sangres. Esto lo podemos cambiar en el apartado Marcas y Sangrados.

3. Seleccionamos Archivo > Guardar Como y en
formato seleccionamos Adobe PDF (PDF). Nuevamente aparecerá unmenú similar al de Illustrator e InDesign, con la diferencia de que no tiene ninguna opción de añadir sangres o marcas de corte. Si el impreso necesita sangres, se tendrán que añadir alarchivo .psd, haciendo el tamaño más grande de manera manual.

* Hacer un PDF con elementos vectoriales no está disponible en todas las versiones de Photoshop. Para versiones anterioresa la CS es posible que no se encuentre disponible esta característica.

3. Una vez ajustados estos parámetros, Exportando
el PDF ya tendremos un PDF válido para imprenta.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS