La Clase

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
- Dibujar microscopio simple y compuesto.

- Sistema mecánico del microscopio
La parte mecánica del microscopio también se denomina montura y es de forma y dimensiones muy variables, dependiendodel fabricante y el precio del instrumento.
De manera general se describen modelos grandes, medianos y pequeños o portátiles. Los modelos grandes poseen todos los aditamentos que garantizan untrabajo profesional y permiten el intercambio de piezas y accesorios para realizar los trabajos más variados y su costo es el más elevado. Los modelos medianos no convienen a todo tipo de investigaciónpero son más prácticos puesto que su precio es menor gracias a su construcción más simple. Los microscopios portátiles responden a necesidades más restringidas y producen aumentos menores, conviniendopara observaciones someras.
Toda montura, por complicada que sea posee los siguientes elementos: pie o base, mecanismo de enfoque, la platina, el revólver y el tubo del ocular.

* Carro: Es undispositivo colocado sobre la platina que permite deslizar la preparación con movimiento ortogonal de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda.
* Platina: Es una pieza metálica plana en la que secoloca la preparación u objeto que se va a observar. Presenta un orificio en el eje óptico del tubo que permite el paso de los rayos luminosos a la preparación. La platina puede ser fija, en cuyo casopermanece inmóvil; en otros casos puede ser giratoria, es decir, mediante tornillos laterales puede centrarse o producir movimientos circulares.
* Revólver: Es una pieza giratoria que contienelos sistemas de lentes objetivos. Al girar el revólver permite cambiar los objetivos para agrandar o disminuir el aumento que permite ver al objeto observado.
* Pinzas: sirve para sujetar lapreparación. La mayoría de los microscopios modernos tienen las pinzas adosadas a un carro con dos tornillos, que permiten un avance longitudinal y transversal de la preparación.
* Brazo: es una pieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS