La clasificación de la estructura social

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
UNIDAD 1: Estructura social; Instituciones y actores sociales Actividad 1
Materia: Entorno de las Organizaciones
La clasificación de la estructurasocial
La clasificación de la estructura social de acuerdo a factores como: Económico; se refiere a los niveles de vida que llevan las diferentes clases sociales o niveles como lo son: La clase alta;con todas o la mayoría de las posibilidades de obtener bienes materiales, así como de educación, diversión y vivienda.
La clase media; con algunas de las posibilidades económicas que se limitan asatisfacer primordial mente las necesidades básicas de alimentación, opcional a estudio y diversión.
La clase baja; que carece de todas o la mayor parte de recursos económicos para subsistir, siendo lasnecesidades básicas el principal objetivo a seguir, ya que las posibilidades para este grupo son nulas en cuanto a materia de educación, vivienda y principalmente alimentación y salud.
En el Factorsocial se marcan mucho las diferencias, pues también para poder permanecer en el ámbito social laboral es necesario la posibilidad de acceso a educación, cultura y experiencia que solamente en nivelmedio- alto se pueden alcanzar.
El factor político que tiene la estructura social es el representativo de todo el pueblo, y de cada organización o grupo, por el cual se rigen las leyes, tanto derechoscomo obligaciones que han hecho en sí la marcada diferencia de las clases sociales, muchas veces beneficiando a un solo grupo y desamparando al más necesitado.
Y finalmente el histórico, que ha sidola raíz de la cultura en el país, trayendo consigo desde los antepasados las arraigadas maneras de pensar, creer, vivir y actuar que nos caracterizan, influenciando de diferente manera tanto negativacomo positiva nuestra presente estructura.
Analogía: Existente entre las instituciones, que conforman la relación estado, sociedad y actores sociales: La cultura de cada pueblo está estrechamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de estructuras
  • Clasificación de estructuras
  • Clasificacion de las estructuras
  • Ciencia, Clasificacion Y Estructura.Ciencia, Clasificacion Y Estructura.
  • Estructuras Sociales
  • Estructura social
  • Estructura social
  • Estructuras sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS