La Clasificación De Las Relaciones Públicas

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
-------------------------------------------------
Introducción

Dentro de este trabajo encontraremos la clasificación de las Relaciones Públicas, sus alcances, la importancia de la información para la organización para lograr una percepción que contribuya con sus objetivos que se verían reflejados básicamente en la venta del bien o servicio que ofrece la empresa, en el caso de las RelacionesPúblicas externas, pero también encontramos las Relaciones Públicas internas, que tienen que ver más con el personal de la institución, como se va a lograr que los empleados lleven a cabo su labor de la manera más cómoda posible, tomándolo en cuenta como ser humano, con necesidades de pertenencia y reconocimiento.

-------------------------------------------------
CLASIFICACIÓN DE LAS RELACIONESPÚBLICAS

1.
2.
3.1 Relaciones Públicas internas, importancia de los recursos humanos.

Las Relaciones Públicas internas son de suma importancia para la imagen de una empresa, ya que los empleados son el reflejo de esta imagen, además que hay que considerar que el la mayor parte de la población local.

Hay que reconocer que los recursos humanos son la base de una organizacióny que sin ellos la labor no se podría llevar a cabo.

Los empleados como personas sienten la necesidad de pertenencia a un grupo, donde se le reconozca su trabajo y se le haga saber que es importante para la operación y que merece de la estimación social; pero no solo eso, sino también la seguridad que brinda un trabajo fijo, prestaciones, jubilación y sobre todo un sueldo justo.

Otros dospuntos importantes a considerar son el mejoramiento personal, que tiene que ver con la capacitación continua y las promociones; la otra sería la de dejar que el empleado haga sugerencias sobre cómo mejorar los procesos y técnicas, por medio de concursos, y premiaciones.

Se debe de crear un vinculo fuerte empresa-empleado, para el logro de los objetivos publirrelacionistas, y ¿cómo llegar a ello?Simplemente mostrando interés por los problemas del personal, emprender estrategias para la solución de los problemas o asuntos del personal y por último, pero no por ello menos importante, comunicación recíproca, sincera y libre, ya sea ascendente o descendente pero tiene que ser concisa y a tiempo para que lo puedan checar con detenimiento.

3.2.1 Conocimiento de la situaciónpresente de las Relaciones Públicas con el personal. Sondeos.

Primeramente que nada hay que abrir un panorama sobre la situación actual de las relaciones con los empleados, para esto debemos conocer las opiniones y actitudes de los empleados hacia la empresa, esto para tratar de darle solución a esos comentarios o sugerencias, con el fin de que haya una mejor convivencia y reduzca la inconformidad quese pueda dar en operaciones.

Se deberán atender las quejas de manera inmediata.

En cuanto al sondeo, es indispensable sacar una muestra para ahorrar tiempo y dinero y hacer un cuestionario con respuestas cerradas para que sea fácil de tabular, tratando de que sean pocas preguntas pero consistentes.

De esta manera la empresa puede saber cono están las relaciones internas y que puntosatacar para la mejora, qué hay que corregir o qué hay que hablar con los empleados sobre sus inquietudes e inconformidades.

3.2.2 Información que se debe dar al personal sobre la organización, reglamento de trabajo, prestaciones y servicios sociales.

La información es la base de la toma de buenas decisiones, así que también es parte fundamental que un empleado tenga la informaciónadecuada para que sepa las prestaciones que tiene y las normas que debe acatar para llevar una buena relación empresa-empleado.

El reglamento de trabajo es importante para que el empleado sepa cuáles son las normas que debe de seguir y también como actuar ante algunas situaciones.

Se considera de suma importancia destacar que las empresas se deben preocupar por dar una amplia información a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de las relaciones publicas
  • Clasificacion de las relaciones publicas
  • Clasificacion De Publicos
  • Clasificacion de la Publicidad
  • Clasificacion de las publicidades
  • Clasificacion de publicos
  • Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas
  • Relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS