LA CLAVE DEL XITO Malcolm Gladwell

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
LA CLAVE DEL ÉXITO Malcolm Gladwell


“La mejor forma de entender los caminos misteriosos que jalonan nuestra vida cotidiana sea la aparición de una tendencia de moda, el retroceso de las oleadasdel consumo, la transformación de un libro desconocido en un éxito de ventas, el aumento del consumo de tabaco entre los adolescentes, o el fenómeno del boca oreja, es tratarlos como puras epidemias.Las ideas, los productos, los mensaje y las conductas se extienden entre nosotros igual que los virus.”
Malcolm Gladwell

Con más de 10 millones de ejemplares vendidos, Malcolm Gladwell esuno de los principales escritores “motivacionales”, gurú del éxito y analista de “estrategias para triunfar”. Uno de sus más famosos es “La clave del éxito”, con esta obra Gladwell sigue ocupando losprimeros puestos de ventas. Lo que el autor quiere es transmitirnos que para comprender los cambios que reinan en nuestra vida del día a día, debemos comprenderlo como si fueran epidemias, es decirconcebir las ideas, los productos, los mensajes y las conductas como si fueran un virus que se propagan por la población.

Para ayudar a su explicación y a la comprensión del lector, Gladwell ofrece a loslectores una serie de claves que va explicando a lo largo del libro, como por ejemplo la epidemia de Sífilis de la ciudad de Baltimore, que encontramos en el capítulo 1, y más adelante incluso paraejemplificar utiliza el diseño de programas para niños como es “Barrio Sésamo”.

Capítulo 1. Las tres normas de toda epidemia

Para explicar a los lectores las tres claves de toda «epidemia», elautor presenta la ciudad de Baltimore, como he mencionado anteriormente, y como ejemplo la epidemia de sífilis que hubo en ella entre 1995 y 1996. En ese año el número de bebés que nació con síntoma desífilis aumento de forma desorbitada, y para explicar tal situación aparecieron varias hipótesis.

Los centros que se encargaban de prevenir enfermedades, pensaron que le principal problema era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clave del exito de malcolm gladwell
  • Malcolm Gladwell
  • malcolm gladwell
  • Outliers
  • FACTORES CLAVES DEL XITO
  • LAS 7 CLAVES DEL XITO DE DISNEY2
  • Las Claves Que Explican El Xito De Ikea ABC
  • Ensayo Las 7 claves del xito de Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS