LA CLAVE DEL ÉXITO ENSAYO

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
LA CLAVE DEL ÉXITO

La “Clave del éxito” es una creación del escritor, periodista y crítico cultural Malcolm Gladwell, en el cual no trata un mensaje de superación personal, ni nos explica cómo esque lograremos convertirnos en unas personas exitosas como quizá se sugiere en el titulo de dicho libro (versión en español). Si no que en el mismo nos explica cómo es que,
“Las ideas, losproductos, los mensajes y las conductas se extienden entre nosotros igual que virus”.
Y es que hay diversos motivos por el cual estas ideas, productos, mensajes y conductas se extienden entre nosotros como unvirus, Gladwell nos habla de qué o quiénes son los causantes clave para que exista la difusión y adopción de dichos “elementos” en la sociedad y como tal comiencen a propagarse como lo haría unvirus.
“Las Tres Leyes” son las planteadas para responsabilizarlas de la expansión viral, en primer término nos habla de la importancia del Quién emite dicho mensaje o idea y demás elementos, entonces serefiere a 3 tipos de personas clasificadas por él como “Los Especiales” que interaccionan con un 4to tipo que serian las comunes en sociedad, estos tres tipos de personas poseen cualidadesespecíficas que les da el poder de que su mensaje o idea sea difundida y adoptada con facilidad. Después, en segundo término involucra otro motivo por el cual estos elementos se extienden, y este es el “Factordel gancho”, así como también un tercero, “El poder del contexto” con el cual se desarrolla en un entorno propicio para dicha transmisión y por tal expansión de dichos elementos.
Entre Los Especialesexisten tres tipos en la sociedad:
Los conectores, expertos sociales, son esa clase de persona que conocen a mucha gente, que incluso parecen conocer a todo el mundo. Y no sólo se caracterizan porel número de gente que conoce sino por la clase de gente que conoce.
Los conectores son excelentes a la hora de conectar gente entre sí, y confiamos en ellos para que nos enlacen con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de las 7 claves del exito
  • Ensayo de las 7 claves del éxito de disney
  • Ensayo Las 7 Claves del Exito de Disney
  • Ensayo Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • Ensayo de las 7 claves del exito de disney
  • Ensayo de las 7 claves del éxito de disney
  • Ensayo Las 7 Claves Del Exito De Disney
  • Ensayo De Las 7 Claves Del Exito De Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS