La clave para el éxito

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que los acercamientos con la guerrilla de las Farc arrancaron hace un año y medio gracias a la mediación de Cuba y Noruega, además indicóque el documento base lleva el nombre de “Acuerdo general para la terminación del conflicto”.

Para Santos “es un acuerdo para terminar el conflicto, el acuerdo tiene las condiciones que seconsideran necesarias”, sin embargo advirtió que será una negociación con tiempo limitado “será de meses y no de años” y agregó que se estarán revisando periódicamente los avances de los diálogos y en caso deno haberlos, se suspenden las conversaciones.

“El acuerdo no es ya la paz, es una hoja de ruta”, manifestó el mandatario en su alocución al país y dio a conocer además que las negociacionesarrancan en Oslo, Noruega durante la primera quincena de octubre y posteriormente se trasladan a La Habana, Cuba.

En todo caso, la responsabilidad de esta decisión recaerá sobre mis hombros y sobre los denadie más”, dijo el presidente y agregó que si no somos exitosos “tendremos la tranquilidad de que hicimos lo correcto; de que no hicimos concesiones ni cedimos un centímetro del territorio, nitampoco desatendimos las tareas del gobierno”.

En ese sentido explicó que la razón para considerar que sí hay oportunidad de llegar a la paz es que hay dos razones fundamentales.
“La primera, porqueColombia ha cambiado… crece y se abre al mundo. Nuestra economía es ya una de las más prósperas de América Latina, similar a la de Argentina y sólo superada por Brasil y México”, y agregó que “el uso dela violencia para alcanzar objetivos políticos es cosa del pasado”.
En segundo lugar explicó que este acuerdo es diferente a intentos del pasado por negociar con la guerrilla debido a que es unacuerdo para terminar el conflicto.
“Contiene las condiciones que el Gobierno considera necesarias para abrir un proceso con suficientes garantías” explicó Santos y destacó que un punto de la agenda es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Claves para el exito
  • Factores Claves Para El Exito
  • Claves para el éxito
  • 10 claves para el exito
  • Claves de Éxito para un Emprendedor
  • Claves para exportar con exito
  • Claves para el exito
  • LA CLAVE PARA LLEGAR AL ÉXITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS