la clefa

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
La dependencia de la clefa
Un niño de dos años no podía caminar. Presentaba esa discapacidad porque en el vientre materno absorbió la clefa que consumía su madre. Uno de los componentes de la clefaes el tolueno, sustancia nociva que afecta al sistema nervioso central. En el caso de este niño, la clefa le llegó a través de la placenta. El tolueno elimina el contenido graso de las neuronas yocasiona un corte en la transmisión de señales en el cerebro. El daño en el sistema nervioso central repercute en el sistema nervioso periférico y en la motricidad de las extremidades inferiores ysuperiores. Este niño recibe sesiones de fisioterapia y su rehablitación será gradual, con la esperanza de que la estimulación en las extremidades inferiores le ayude a recuperar las funciones del sistemanervioso central. 

Los niños y adolescentes en situación de calle caminan tambaleándose y, en casos extremos, dejan de deambular porque hay desconexión en el sistema nervioso central, al margen deotros efectos perniciosos de la larga exposición a la clefa.

El pegamento, comunmente llamado clefa, está en la lista de sustancias controladas y las autoridades vigilan el tráfico de ese productojunto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Sin embargo, adquirir clefa en pequeñas cantidades es muy fácil. El Servicio de Gestión Social propone la aprobación de una ordenanzamunicipal para que vigile rigurosamente a los comercializadores, con el fin de que el producto suba de precio en el mercado y baje la oferta.

Otras naciones han tenido más éxito en eliminar el consumo dela clefa prohibiendo el ingreso de pegamento con tolueno. Esa podría ser una medida para evitar, de alguna forma, el consumo de la clefa y reducir sus daños.

La rehabilitación de los inhaladores declefa es muy costosa y con un alto grado de reincidencia.

Por esto, a la vez que se implementan las medidas de mayor control y uso exclusivo de pegamentos sin tolueno, lo más importante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clefa
  • La clefa
  • Consumo de clefa
  • Problematica Sobre La Clefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS