la clientela

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
¿COMO MONTE MI NEGOCIO?


LA COMPETENCIA
La competencia es amplia. Desde las grandes superficies y supermercados, líderes en droguería y limpieza, hasta las llamadas Droguerías y PerfumeríasModernas, pasando por las tradicionales, Estos comercios van a ser la competencia directa del negocio.
Primero que todo hice un estudio de mercadeo, ya que es básico saber que hace la competencia que yaesta establecida en una zona cercana a la mía y apostar por la diferenciación, observe desde un punto de vista que la droguería mas lejana esta a 500 mts de distancia del local.

LA CLIENTELAObserve que hay muchos clientes que se trasladaban a la droguería y que pasaban por el local donde monte el negocio, y que residen en una zona próxima al establecimiento, y que para llegar allá tardabanmás de 10 minutos, en cambio a mi local solo tardarían 2 o 3 minutos caminando.
Además establecí que realizan compras unas dos o tres veces por semana, y suelen ser mujeres amas de casas con edadesque oscilan entre 35 y 45 años, hay que tener en cuenta que las ventas dependen de la posición social que tenga cada hogar, siendo mayores en el caso de los hogares de clase media alta y alta.
Tuveen cuenta también que las tendencias que se dan respecto a los clientes es el consumo de cosméticos y perfumería, mas que todo en los jóvenes, observe a diferencia de edad que el producto que compranson antiacné, hidratantes, antiarrugas…..cada día crece mas el segmento de cuidado tanto del hombre como de la mujer.

CUIDADOS PARA MEJORAR PLAN DE VENTAS
La captación de clientes es muyimportante en un inicio para darse a conocer. Algunas variables que deben tenerse en cuenta:
El local debe reflejar una imagen moderna. Las vitrinas de exposición y venta deben ofrecer todo el surtido adisposición del cliente de manera cómoda.
El personal debe transmitir profesionalidad, que el cliente aprecie que le atiende un experto, capaz de asesorarle y aconsejarle.
Realizar promociones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clientelismo
  • clientelismo
  • clientelismo
  • El clientelismo
  • La clientela
  • Clientelas
  • clientelismo
  • El clientelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS