La Clonación, Alimentos Transgénicos Y El Pgh

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Introducción

En este trabajo se presentará y se dará a conocer tres temas en especial, lo cuales en los últimos tiempos han sido de gran importancia e investigación, como lo son la “Clonación”, “Alimentos Transgénicos” y el “Proyecto Genoma Humano”.
Cada uno de estos temas tiene una gran relación con la ciencia y avances tecnológicos, podríamos pensar que sería una buena intervención parael futuro de la Humanidad y del medio en general, pero, como todo aspecto en relación a la ciencia, siempre va a tener sus Ventajas y desventajas, estas serán presentadas.
También Una Introducción sobre estos temas como La clonación, que puede definirse como el proceso por el que se consiguen de modo asexual individuos idénticos a un organismo adulto.
Alimentos Transgénicos son aquellos queincluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie.
Proyecto Genoma Humano que comenzó en el año 1990; Fue un proyecto de investigación científica con el objetivo fundamental de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar los aproximadamente20.000-25.000 genes del genoma humano desde un punto de vista físico y funcional.

Proyecto Genoma Humano
Este proyecto se puso en marcha formalmente en 1990 por el “consorcio Internacional de Secuenciación del Genoma Humano“, conformado por centros de excelencia de Varios Países (EE.UU, Inglaterra, Japón, Francia, China y Alemania). El Objetivo fue desarrollar Tecnología e interpretar laFunción de los Genes Humanos. Esta se baso en los siguientes pasos:
1.- Lo primero fue el Mapeamiento Físico y Genético del Genoma, que quiere decir, es la construcción de mapas que muestran la posición de secuencias específicas, esto ayuda a determinar distancias entre distintos loci, mediante la estimación de la frecuencia entre ellos.
2.- La segunda parte consiste en la Fragmentación deADN e introducir dichas partes en Vectores, para así manipular, amplificar y transportar los fragmentos clonados, que quiere decir, Primero se generaron grandes segmentos y los ordenaron en base a su posición cromosómica, para luego fragmentarlos en segmentos más pequeños para secuenciarlos, luego de ellos se obtiene fragmentos más pequeños, para que estos se comenzaran a armarse como unrompecabezas, para tener como resultado la secuencia Total.
La primera entrega en borrador de este proyecto fue en el año 2001, con un total de 99% del genoma Humano secuenciado.
En conclusión se pudo obtener que, considerando los 3.00 millones de pares de bases, se podría ver que tres cuartas partes corresponden a secuencia únicas y repetidas, no asociadas a genes. Del 25% asociado a genes, solo un 8%corresponde a exones (un 2% del Genoma total.)
Ventajas PGH:
* Se obtuvo como resultado la profundización de conocimientos de la historia e identidad del ser humano
* Adquisición de conocimientos sobre Factores Medioambientales y genéticos que condicionan la predisposición y la resistencia a las enfermedades.
* También con este proyecto se puede obtener nuevas vías para avancesen Medicina y la Biotecnología.
* El Análisis de las similitudes de las secuencias de ADN de diferentes organismos es también la apertura a nuevas vías en el estudio de la evolución.
* El Proyecto del Genoma Humano como es derivado de investigaciones del ADN Humano, este todavía sigue en marcha, por lo que cada vez hay nuevas conclusiones, y si sigue así en el futuro se podrían exponernuevos datos sobre el desarrollo Humano, la Antropología, creación de nuevas estrategias para combatir la vulnerabilidad de los Grupos étnico a ciertas enfermedades.
* Una Consecuencia muy importante, es que al poder conocer la base molecular de ciertas enfermedades Hereditarias, se pueden realizar un Diagnostico de las Mismas.

Desventajas PGH:

* Una de las principales sería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentos transgenicos y la clonacion humana
  • TRANSGÉNICOS Y CLONACIÓN
  • Clonación y Transgenicos
  • Transgenicos y clonacion
  • MANIPULACIÓN GENÉTICA, ALIMENTOS TRANSGÉNICOS Y CLONACIÓN
  • Alimentos transgenicos
  • Alimentos Transgenicos
  • alimentos transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS