La Clonación de la oveja DollY

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
Clonación de la oveja DollY

De las glándulas mamarias de una oveja los científicos extrajeron una célula sómatica a la cual le quitaron su núcleo, después, a otra oveja, le extrajeron un ovocitoal cual le eliminaron su núcleo.

Entonces, Dolly es hija de tre madres; la 1ª madre es la donante del núcleo (la cual aporta la mayor información genética), la 2ª madre es la donante del ovocito(también aporta ADN mitocondrial y el citoplasma) y la 3ª madre o madre alquiler (que no aporta nada genéticamente).


Por microinyecciones introdujeron el nucleo de la célula somática en el ovocitoenucleado.
Con impulsos eléctricos se activó al ovocito para que comenzara su división, tal y como lo hacen los óvulos fertilizados en un proceso natural de reproducción.
Al sexto día, ya se habráformado un embrión, el cual fue implantado en el útero de una tercera oveja, tras un periodo normal de gestación, nació Dolly: una oveja exactamente igual a su madre genética.







Puedeque la oveja Dolly haya sido el clon más famoso del mundo, pero no el primero. La clonación crea una copia genéticamente idéntica de un animal o una planta. Se habían clonado muchos animales (incluyendoranas, ratones y vacas) antes que Dolly. Las plantas se clonan con frecuencia (al sacar un esqueje se produce un clon de la planta original). Los gemelos idénticos humanos también son clones.Dolly fue el primer mamífero en ser clonado a partir de una célula adulta y no de un embrión. Esto supuso un importante logro científico, aunque también planteó problemas éticos.

Cómo se clonó DollyLa clonación de animales a partir de una célula adulta resulta obviamente mucho más compleja y difícil que cultivar una planta a partir de un esqueje. Por lo tanto, cuando los científicos quetrabajaban en el Instituto Roslin de Escocia produjeron a Dolly, el único cordero nacido de 277 intentos, fue una gran noticia en todo el mundo.

Para producir a Dolly, los científicos utilizaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Clonacion de la Oveja Dolly
  • La oveja dolly: controversias de la clonacion
  • Clonación de la oveja DOLLY
  • Oveja Dolly Clonacion
  • clonacion de la oveja dolly
  • Clonacion De La Oveja Dolly
  • Clonacion de oveja dolly
  • Clonación De La Oveja Dolly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS