La clonación humana
Sin duda alguna el avance de la ciencia y la tecnología han sido elementos clave para el desarrollo de la humanidad a lo largo de la historia.
Entre muchos temas, el de la clonación humana es uno de los temas científicos más cuestionados actualmente por el impacto que tendría su creación en el ámbito social, además por la polémica que éste ha hecho y sus resultados no solo en elcampo científico, sino social, económico, religioso, ético, entre otros.
Por lo que es importante analizar este tema, no solo por su importancia a nivel científico, sino también, por todas las consecuencias que arrastra, las cuales pueden resultar fascinantes o desastrosas para la humanidad.
En fin, la clonación humana es un tema amplio, que pone en cuestionamiento los fines y objetivos de laciencia y la tecnología, y no solo eso, sino que también pone en cuestionamiento los fines de la misma raza humana.
Por lo tanto, este trabajo se hizo con el finalidad de dar a conocer el proceso de la clonación en animales como en personas, apoyándonos con la investigación del Dr. Panayiotis Zavos el cual encabezo un equipo en el terreno mas controvertido de la medicina. Su objetivo es clonar a unser humano inyectando el ADN de un individuo en el ovulo de una mujer para crear una replica humana. Su ambición lo llevo a entrar en conflicto con la corriente principal de la ciencia y la ética. El deseo de este doctor por clonar a un ser humano lo llevo a remotos y a veces peligrosos rincones del mundo.
Haciendo constancia en la clonación como una realidad y no como un mito teórico,mediante la exposición de diferentes puntos de vista sobre la clonación de animales e incluso donde se incluye el ser humano.
Desarrollo
El doctor Panayiotis Zavos logro obtener una clonación el 25 de julio de 1978 su primera clonación fue de un animal clonando una oveja, sin embargo el doctor panayiotis no se iva a quedar ahí y dio a conocer en Londres que habían transferido un ovulo al úterohumano para clonar un ser humano por lo que se vio insultado por lo medios debido a que su investigación científica en la clonación no tenia fundamento ni pruebas haciendo que lo llamaron como un hombre peligroso que solo lo hacia con fines económicos y políticos.
Por lo que Zavos decidió viajar al este a Beirut en el año 2002, para seguir sus investigaciones acerca de la clonación, pidiendo permisoal líder religioso consiguiendo el permiso.
Por lo que en marzo de 2003 decidió hacer la primera clonación en compañía del doctor Karl Dimensi, a una mujer estadounidense mayor de 50 años a una persona que había agotado todos los medios para ser madre y esta era su última opción.
Su procedimiento era comenzando extrayendo el núcleo del ADN de los óvulos de la mujer, el proceso es conocido comoenucleación. Dejando un ovulo vacío y el próximo paso es unir el ovulo vacío con la célula inyectada, esto se hace mediante una fusión eléctrica que simula la penetración y hace la fecundación del esperma. Esto se prueba con 9 óvulos cada uno inyectados con el ADN de la mujer. El proceso consto de varios días y a continuación los mencionare así como sus avances:
Día 2: El proceso hay signos deactividad en 3 de los 9 óvulos.
Día 3: Uno de los óvulos se dividió, esto se mantuvo en secreto y es la primera filmación de las células que forman el embrión se llaman blastómeros
Día 4: El primer embrión humano esta formado por entre 6 y 8 blastómeros
Día 5: Hay entre 8 y 10 células el plan original era implantarlo en una madre sustituta, pero en lugar de eso se congela para encontrar otramadre sustituta asegurándose de que este sano antes de implantarlo a la nueva madre sustituta.
Para evitar un bebe deforme, se utilizara una técnica llamada diagnostico genético antes de implantarlo a la mujer, conocida como PGD, la cual consta en extraer una célula del embrión para analizarla, en este embrión hay un cromosoma adicional formando 18 que puede terminar en un bebe con síndrome de...
Regístrate para leer el documento completo.