La clonación

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015

Informe
De
Biología






Nombre: Marcelo Ulloa garay
Curso: 4 medio d
Profesor: Diego catalán




Introducción
La clonación es el proceso de obtener un individuo genéticamente igual a partir de otro mediante la obtención de su ADN depositado en un ovulo enucleado y puesto en una oveja para su desarrollo.
La condiciones necesariaspara la clonación son las células del individuo del cual se va a clonar, que las células células ya estén desarrolladas ya que solo así se tendrá en cuentas las características del individuo donador y se recrea de forma asexual para la obtención de copias idénticas (si fuera sexualmente, la combinación de los genes de los 2 progenitores crearía variaciones con respecto a lo que se quiere lograr).Se verá el problema de la clonación, que es la anticipada presencia de síntomas producto del envejecimiento propio del sujeto.
Los tipos de clonación según el objetivo (con qué propósito se creara el sujeto y según el método (que métodos existen para llevarlo a cabo).

















La clonación
Es un procedimiento científico que consiste entomar el material genético de un organismo para obtener otro idéntico, como un ‘’clon’’, en este procedimiento no hay unión entre un ovulo y un espermatozoide.
La clonación es viable gracias al descubrimiento del DNA y como se transmite, para entender mejor, todos los seres vivos están compuestos por millones de células de variadas formas, funciones, etc. pero todas tienen algo en común, el núcleodonde se contiene lo que se conoce como ADN que tiene información precisa de como es y cómo se organiza el organismo

Esto es posible gracias a que todas las células derivan de una celular inicial que suele ser llamada ‘’zigoto’’ que se obtiene a partir de la fusión de del ovulo y un espermatozoide, en el zigoto ya se tiene la información de cómo será el organismo por lo que se pasara el procesode división celular.
En la división el zigoto comienza a dividirse donde cada división se hace una copia del ADN que contenía el zigoto, de esta manera cada célula tendrá la información de cómo será el individuo.
A medida que se va formando el organismo, las células van pasando un proceso llamado ‘especialización’ y adquieren distintas funciones, esta función viene determinada por el ADN, por esocada célula utiliza solo la parte de ADN que corresponde a su función.

Los requisitos básicos que se necesita para una clonación son los siguientes:
En primer lugar se necesita clonar las células, ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las células que forman a dicho cuerpo.
Ser parte de un organismo ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interéspor obtener copias de un determinado organismo, y sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.
Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual, La reproducción sexual no permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad múltiple

Con todo lo dicho, cualquier célula somática debería servir para crear un nuevo organismo(las reproductoras no pueden ya que solo tienen la mitad de la información genética, gracias a ello hay una diversidad en la reproducción sexual).
Las células somáticas que tienen la información en el ADN, y lograr que esa información se exprese y empiece el proceso embrionario, algo así como cambiar la función a la que estaba sujeta y se dedique a otra




Pero los científicos pronto descubrieronque no era sencillo crear un nuevo ser a partir de cualquier celular de un cuerpo, debido a que el proceso de especialización hace que las células divididas de estas sean de la misma categoría, ósea que a pesar de tener el ADN y como se organizara el individuo, estas solo usan las partes que le corresponden por lo que no pueden empezar de cero en una estaba embrionaria, hasta que un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS