la clonacion humana

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Republica Bolivarana De Venezuela
Ministeri del Poder Popular Para la Eeducaccion
U E M R Cosme Gozalez
Maracaibo edo Zulia
lunes 16 06 013

Trabajo de ciencia
Nombre
delimar palencias
CL20012762
LA Clonacion humana
puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual,[2] copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
Se deben tomaren cuenta las siguientes características
En primer lugar se necesita clonar las células, ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las células que forman a dicho ser.
Ser parte de un animal ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal, y sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.
Porotro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.

Ava
Un nuevo descubrimiento de células madre ha despertado la controversia sobre la clonación humana, a pesar de que los desafíos técnicos indican que los científicos están lejos de ser capaces de crear bebéshumanos. 
No es que los científicos lo quieran..-........:, “nadie en su sano juicio querría hacer eso”, dice John Gearhart, director del Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad de Pensilvania, que no participó en el estudio. Y de hecho, la investigación no se llevó a cabo con la idea de crear mini-yos clonados. En su lugar, los científicos están intentando tratar enfermedades de lascélulas, las mitocondrias, refinado la técnica, que es la misma que se usó para clonar a la oveja Dolly en 1996. 
Pero las similitudes entre los procedimientos de clonación de animales y de humanos han provocado controversia. Afortunadamente para los preocupados por el espectro de la clonación humana, los científicos dicen que, pasadas las primeras etapas del desarrollo, no están ni cerca de sercapaces de clonar embriones humanos. El líder del estudio, Shoukhrat Mitalipov de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, dijo a la prensa que los primeros embriones -100 bultos de células conocidas como blastocitos- parecen tener defectos que les impide implantarse adecuadamente en el útero y alcanzar la madurez.
Un blastocito se compone de una masa interior de células que se convertirán enun feto. Alrededor de esta masa celular, como una bola hueca, hay una capa de células llamada trofoblasto. Estas células trofoblásticas están destinadas a convertirse en la placenta, el órgano que nutre al embrión en crecimiento y, más tarde, al feto.
Pero en las clonaciones, las células trofoblásticas con frecuencia fallan, tal vez por un ¨efecto dominó de unos pocos genes que están mal¨, dijoJose Cibelli, un investigador de células madre de la Universidad del Estado de Michigan. El cuerpo de la madre puede rechazar la implantación del embrión. Si se produce la implantación, la gran mayoría de los embriones clonados no logran pasar el primer trimestre del embarazo.
Por ejemplo, los científicos pueden tomar un embrión normal del útero de una vaca, trasplantarlo a otra y tener unaprobabilidad de 60% de que nazca un ternero normal. Transferir un embrión de vaca clonado al útero de una vaca, da como resultado un ternero saludable, dijo Cibelli.
Hasta el momento, Mitalipov y sus colegas no han sido capaces de hacer crecer un feto clonado de mono, lo que sugiere que la reproducción de primates puede ser aún más compleja de
Los científicos pueden tomar las células adultas normalesy jugar con sus genes, volviendo en el tiempo para hacer células de un solo uso pluripotentes, o capaces de diferenciarse en múltiples tipos de células. Estas células se denominan células madres pluripotentes inducidas (células iPS), y su uso es generalmente apoyado por los grupos anti aborto como la USCCB, ya que no se destruyen embriones en su creación.

Que dice su religion de esto
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonación en humanos
  • Clonación Humana
  • Clonación humana
  • CLONACION HUMANA
  • Clonaciòn humana
  • La Clonación Humana
  • Clonacion humana
  • Clonación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS