la clonacion ingles-español

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
¿Qué es?
La clonación se puede definir como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
Se deben tomar en cuenta las siguientes características:
En primer lugar se necesita clonar las células (producto embrionario), ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las células que forman hadicho cuerpo.
Ser parte de un organismo ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado organismo, y sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.
Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidadmúltiple.

Tipos de clonación:
Existen varios tipos de clonación 



Clonación Molecular: consiste en el aislamiento de una secuencia de ADN de una célula y así obtener copias indefinidas de ésta. Se utiliza en laboratorios para obtener por ejemplo grandes cantidades de una proteína específica. Esta clonación cumple con cuatro etapas; fragmentación, ligación, transfixión y selección. Luego de esto,las células clonadas reciben un cultivo especial
Clonación Celular: consiste en crear una población celular a partir de una sola célula. El proceso se hace utilizando la técnica in Vitro.
Clonación Terapéutica: se utiliza para la investigación celular. Consiste en la producción de embriones humanos, pero no con el objetivo de crear personas, sino para investigaciones sobre el desarrollo humano.Buscan prevenir enfermedades o remediar algunas, como el cáncer, Alzheimer, entre otras. En la actualidad ha sido muy trascendente, pues los científicos reemplazan células dañinas por las clonadas y así acabar por completo algún tipo de patología.

Clonación de Organismos: que consiste en un procedimiento de crear un individuo genéticamente idéntico a otro. Este tipo de clonación es aplicable aplantas, semillas, árboles frutales, animales, etc... Dentro de la clonación de organismos, está la practicada en animales. El proceso consiste en la extracción del núcleo de una célula adulta llamada célula somática a un óvulo al que se le extrajo su núcleo previamente. Luego el óvulo con el núcleo de la célula somática es insertado en un útero. El primero en acercarse a este tipo de clonación fue JohnGordon en 1967, quien utilizó células de ranas, sin embargo su experimento no fue muy exitoso, pues las ranas clonadas morían antes de ser renacuajos. Más tarde se intentaron experimentos parecidos con ratones y otros mamíferos, pero sin duda el más exitoso fue la oveja Dolly de Escocia en 1997.


Factores importantes

La clonación puede ayudar a combatir enfermedades que actualmente no tienensolución. Podrían salvarse muchas especies en peligro de extinción. La creación de nuevas especies en la naturaleza que nos aportasen nuevas sustancias. En el mundo de la medicina, podrían producirse medicamentos, órganos. La creación de tejidos para utilizarlos en humanos que han sufrido una enfermedad o daño en su cuerpo.
La mayoría de los argumentos que se han ofrecido en contra de clonar humanospueden clasificarse en tres grupos principales: a. Riesgos de daños físicos al clon; b. Riesgos de daños psicológicos al clon; c. Daños sociales. Vayamos analizándolos por orden.
a. Riesgos de daños físicos al clon. Quienes rechazan la clonación humana a menudo mantienen que esta técnica es moralmente impermisible porque no se ha probado su seguridad. Explican que el procedimiento utilizado paracrear a la oveja Dolly tuvo éxito en sólo uno de 277 intentos. Por lo tanto, según estos autores, esta tecnología podría producir anormalidades severas en los posibles bebés.
b. Riesgos de daños psicológicos al clon. Los críticos de la clonación también mantienen que esta práctica puede producir daños psicológicos serios en la persona engendrada a través de esta tecnología, tales como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles En Español
  • Ingles espanol
  • Ingles Y Español
  • Glosario ingles-español español-ingles empresarial
  • 10 diálogos de ingles ingles-español
  • Verbos inglés-español
  • Diferencias entre el idioma español y el ingles
  • Tarea traduccion de ingles-español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS