La clonacion

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
LA CLONACIÓN

Vivimos en una era de avances biotecnológicos y a partir de la clonación de Dolly se vienen generando diversos tipos de temores y especulaciones en el ámbito religioso, ético-moralesy científicos sobre la clonación en los seres humanos que con el transcurrir del tiempo podrían estar a la mano de cualquiera que cuente con los medios económicos o recursos necesarios, entoncesestaríamos presenciando una era en la cual no se respeta el derecho del ser humano, su individualismo, sus creencias y esta persona carecería de identidad propia ya que va a ser la copia de alguien. A todolo dicho se le suma que por la clonación se abrieron puertas para poder experimentar pero por otro lado se estaría poniendo en peligro la dignidad de la especie humana o tal vez el mismo hombre cegadopor el poder y la ambición ponga sus experimentos en manos de inescrupulosos que utilizan la ciencia para realizar actos injustos e inhumanos.
Clonar significa producir una copia genéticamente iguala un individuo, los científicos obtendrían su ADN de una célula epidérmica y la colocarían en un ovulo de una mujer cuyo ADN fue extraído. Una chispa de electricidad dividirá el ovulo y después dealgunos días obtendríamos un embrión igual a otro. Al final un embrión clonado es una copia idéntica de alguien que ya está vivo y dio su consentimiento. Con esta técnica la reproducción sexual essustituida por la artificial.
Lo que la mayoría de científicos pretende hacer es producir células humanas que puedan utilizarse para curar enfermedades, por ejemplo: un hombre padece de una enfermedadque va destruyendo parte de su cerebro lentamente, los tratamientos actuales no son suficientes para detener esta enfermedad, lo que ocurre es que los científicos producirían un embrión clonadoutilizando el ADN de la células epidérmicas a continuación retirarían las células madre de este embrión transformándolo en células cerebrales que por ultimo la trasplantarían en su cerebro.
Por otro lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS