la clonacion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La Clonación proviene de obtener uno o varios individuos a partir de una célula somática o de un núcleo de otro individuo, de manera que todos los individuos obtenidos sean genéticamente idénticos aloriginal.

La oveja "Dolly":

Tomando el ejemplo de la oveja Dolly se pueden explicar los pasos que se utilizan para la clonación:

Primero se cultivaron in vitro células mamarias de una ovejaadulta y se le extrajo el núcleo a una de ellas. El segundo paso fue tomar un óvulo no fertilizado de un individuo de la misma especie, al cual se le extrae y descarta el núcleo, ya que contiene lamitad del material genético que tienen las células somáticas. El tercer paso fue tomar el núcleo extraído de la célula somática e insertarlo en el citoplasma del óvulo al cual se le extrajo el núcleo.Luego, se le aplicó a este óvulo una carga eléctrica similar a la que se produce en el momento de la fecundación, para que la célula comience a dividirse. Todo esto se colocó en un tubo de ensayo,donde continuó la multiplicación de las células. Cuando el embrión llegó al estado de mórula (entre ocho y dieciséis células), fue implantado en el útero, para luego seguir el curso normal del embarazo.Cuando Dolly nació, era genéticamente idéntica a la oveja que donó el núcleo.

La clonación no es un proceso fácil. Los investigadores del Instituto Roslin habían intentado realizar 277 clonaciones,antes de obtener a Dolly.

Sin embargo, los científicos que trabajan en clonación aseguran que los avances en esta ciencia pueden traer muchos beneficios para el hombre. Por ejemplo, gracias a lamanipulación genética, la leche de cabras y vacas podría producir proteínas para el tratamiento de enfermedades humanas como la fibrosis quística, un mal de origen genético.

Clonación Humana

SegúnIan Wilmut, creador de la oveja Dolly, el problema que surge, es que son pocos los que ven el daño que se inflige al niño fabricado. Se borra el derecho humano a nacer como fruto del amor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS