La clonacion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
La Clonación

La clonación se puede definir como el proceso por el que se consiguen de individuos idénticos de una manera asexuada a un organismo adulto.
Con las recientes técnicas declonación, la ciencia ha conseguido obviar un paso, hasta ahora infranqueable y obligado: la fecundación. Lo que parecía ciencia-ficción -como es la creación de nuevos individuos sexuados fuera del ámbito de lasexualidad, sin fusión de gametos-, ha quedado demostrado como una realidad certificable.

La posibilidad de clonar se planteó con el descubrimiento del ADN y el conocimiento de cómo se transmite yexpresa la información genética en los seres vivos.
Para entender mejor esto hace falta recordar brevemente cómo “está hecho” un ser vivo. Un determinado animal está compuesto por millones decélulas. Cada célula contiene toda la información sobre cómo es y cómo se desarrolla todo el organismo del que forma parte.
El ADN se responsabiliza de la carga genética es decir los genes es un acidonucleído que se encuentran en todas las células.
Son muchas las consideraciones éticas que pueden hacerse en torno a la clonación humana. Una aproximación sería considerar el fin de la clonación : si esobtener un nuevo ser desarrollado (clonación con fines reproductivos) o un embrión que será destruido para proporcionar células o tejidos (clonación humana con fines terapéuticos).
Al proceder de unembrión idéntico a la persona de partida, las células no provocarían rechazo al ser implantadas y además la posibilidad de mantener congelados los cultivos celulares proporcionaría una fuente casiilimitada de tejidos.
Conclusión: Si se lograra la clonación humana y esta no fuera rechazada por el embrión proporcionaría grandes avances a la ciencia, ya que con los animales se ha logrado variospropósitos cumplidos.
Indudablemente el descubrimiento del ADN(acido de soxirribunucleico) Ha facilitado mucho los avances para la clonación gracias a la Información genética en los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS