la clonacion

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
“LA CLONACIÓN Y LA CLONACIÓN HUMANA.”

Los importantes avances experimentados en los últimos años en el mundo de la biotecnología, la biología molecular, la genética, la bioquímica y la fecundaciónartificial han hecho posible el desarrollo de las técnicas de clonación.
La clonación se puede definir como el procedimiento técnico mediante el cual se puede obtener un individuo a partir de unacélula de otro individuo ya existente, con lo que ambos serían genéticamente iguales, es decir, tendrían la misma dotación genética.
El proceso puede tener lugar de forma espontánea o natural por obvioen la naturaleza, o bien de forma artificial en un laboratorio con la ayuda de la tecnología.
Desde hace años sabemos que todas las células de un organismo adulto contienen esencialmente la mismadotación genética en su núcleo y que a partir de cualquiera de ellas se podría obtener un nuevo individuo.
La técnica de la clonación consiste básicamente en introducir el núcleo de una célula somáticadadora, es decir una célula de cualquier tejido u órgano, en un óvulo al que se le ha extraído previamente el núcleo.
Una vez fusionados, se estimula la división celular y finalmente se implanta enel útero del animal para que se desarrolle el embrión. Se trata pues de un proceso de reproducción asexual, es decir, en el que no intervienen las células germinales, que en el caso de los humanos yla mayoría de los mamíferos, son los óvulos y los espermatozoides. Existen distintas técnicas para obtener clones o individuos clónicos.
Hay diferentes tipos de clonación, como por ejemplo; laclonación reproductiva Es la que tiene como objetivo la creación de un nuevo ser vivo, genéticamente idéntico a su progenitor, mediante la implantación de un embrión clonado en el útero.
La clonaciónreproductiva de mamíferos empleando células somáticas adultas es un hecho constatado en ovejas, ratones, vacas, cerdos y cabras. Sus principales aplicaciones se centran en la producción ganadera, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS