la clonacion

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
En el mito del ser humano inmortal y perfecto se asocia a la aplicación de la práctica de los conocimientos del código genético. Como se puede apreciar, la búsqueda de la raza perfecta buscada haceaños por Hitler, resulta una aspiración de la raza humana ahora encarnada en el proyecto de la clonación.
En 1952, se realizaron los primeros experimentos de clonación en vertebrados, utilizandoprincipalmente anfibios (ranas). En la década de los 70´s John Gurdon logró colecciones de sapos idénticos, utilizando células de sus intestinos.
En 1996, el 5 de Julio, fue anunciado como un momentohistórico para la ciencia, se realizó con éxito la clonación de Dolly, se trataba del primer animal clonado a partir de una célula adulta de otra oveja, lo que supuso un gran paso para la clonación humana.(Soutullo, 2006)
En noviembre del 2001, la empresa estadounidense Advanced Cell Technology (ACT) anunció que había conseguido clonar un embrión humano, aunque subrayó que su objetivo eraexclusivamente terapéutico. (Bernal, 2002)
El 15 de Noviembre del 2007 la Universidad de Oregón anunció a la prensa mundial el éxito en la producción de embriones de mono rhesus genéticamente idénticos.Representa un salto tecnológico en la manipulación de los óvulos, al conseguir la fusión de los óvulos con células de piel de adulto. Los embriones obtenidos de esta forma, tienen la misma carga genética quelas células de piel de adulto.
Este trabajo científico, hace renacer la esperanza de conseguir células madre embrionarias humanas por clonación. Por otro lado, aumenta también el temor de lapoblación mundial de que se llegue a realizar la clonación humana.
La clonación, se define como el proceso por el cual una célula, o un grupo de células, de un organismo se utilizan para obtener otroorganismo nuevo, pero que contiene la misma información genética que el primero. (Yagüe, 2003)
El procedimiento de la clonación, involucra introducir en un óvulo previamente desnucleado, el núcleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS