La Clonacion

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
LA CLONACION: SUS CARACTERISTICAS
La clonación (del griego κλών, "retoño, rama")[1] se define como el proceso, de forma asexual,[2] copias semejantes de un organismo, célula o molécula ya desarrollado. Se deben tomar en cuenta las siguientes características.
* En primer l ugar se necesita clonar las moléculas, ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no cuenta las moléculasque forman a dicho ser.
* Ser parte de un animal ya "desarrollado", porque la clonación responde por obtener copias de un determinado animal, cuando es adulto se conocer sus características.
* Se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no permite obtener copias idénticas, el tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.
* Clonación molecular:
*La clonación molecular utiliza una amplia variedad de experimentos biológicos y las aplicaciones, van desde la toma de huellas dactilares de proteínas a gran escala.
* En la práctica, con el fin de amplificar cualquier secuencia un organismo vivo, al clonar estar vinculada a un origen de replicación; que es secuencia de ADN.
* Transfección. Se introduce la secuencia formada dentro decélulas.
* Finalmente se seleccionan las células transfectadas con éxito con el nuevo ADN.
* Inicialmente, el ADN de interés necesita ser aislado de un segmento de ADN de tamaño adecuado. Posteriormente, se da el proceso de ligación cuando el fragmento amplificado se inserta en un vector de clonación: El vector se lineal iza (ya que es circular), usando enzimas de restricción y a continuación seincuban en condiciones adecuadas el fragmento de ADN de interés y el vector con la enzima ADN ligasa.
* Tras la ligación del vector con el inserto de interés, se produce transfección dentro de células, las células transfectadas son cultivadas; este proceso, es el determinante, en la que vemos si las células han sido transfectadas exitosamente o no.
Tendremos que identificar por tanto lascélulas transfectadas y las no transfectadas, existen vectores de clonación modernos que incluyen marcadores de resistencia a los antibióticos con los que sólo las células que han sido transfectadas pueden crecer. Hay otros vectores de clonación que proporcionan color azul/ blanco cribado. De modo, que la investigación de las colonias es necesaria para confirmar que la clonación se ha realizadocorrectamente. Clonación celular:
Clonar células, es formar un grupo de ellas, una sola. En el caso de organismos unicelulares como bacterias y levaduras, es sencillo, requiere la inoculación de productos adecuados. En el caso de cultivos de células en organismos multicelulares, la clonación de células es difícil, estas células necesitan condiciones muy específicas. Una técnica útil de cultivo detejidos para clonar distintos linajes de células el uso de aros de clonación (cilindros).Con esta técnica, una agrupación de células unicelulares han sido expuestas a un agente muta génico o un medicamento utilizado para propiciar la selección en una alta dilución para crear colonias aisladas; proviniendo de una sola célula potencialmente y clónicamente diferenciada. Una primera etapa de crecimiento,cuando las colonias tienen pocas células; se sumergen aros estériles de polietileno en grasa, se ponen sobre una colonia individual junto con una pequeña cantidad de tripsina. Las células que se clonan, se recolectan dentro del aro y se llevan a un contenedor que continúe su crecimiento en forma natural.
Clonación de organismos de forma natural:
La clonación de un organismo es crear un nuevoorganismo con la misma información genética que una célula existente. Es un método de reproducción asexual, donde la fertilización no ocurre. En términos generales, sólo hay un progenitor involucrado. Esta forma de reproducción es muy común en organismos como las amebas y otros seres unicelulares, aunque la mayoría de las plantas y hongos también se reproducen asexualmente. También se incluye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS