La Clonacion

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
LA CLONACIÓN




















La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual. Estasdos características son importantes:
1.- Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuandoes adulto conocemos sus características.

2.- Por otro lado, se trata de hacerlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducciónpor su misma naturaleza genera diversidad.


La posibilidad de clonar se planteó con el descubrimiento del DNA y el conocimiento de cómo se transmite y expresa la información genética en los seresvivos.
Para entender mejor esto hace falta recordar brevemente cómo “está hecho” un ser vivo. Un determinado animal está compuesto por millones de células, que vienen a ser como los ladrillos queforman el edificio que es el ser vivo. Esas células tienen aspectos y funciones muy diferentes. Sin embargo todas ellas tienen algo en común: en sus núcleos presentan unas largas cadenas que contienen lainformación precisa de cómo es y cómo se organiza el organismo: el ADN. Cada célula contiene toda la información sobre cómo es y cómo se desarrolla todo el organismo del que forma parte.
La técnicasde clonación y el descubrimiento acerca del funcionamiento de las células y los genes descubiertos recientemente son prometedores en el campo de la medicina para poder controlar y hasta curar ciertasenfermedades y defectos biológicos en los seres humanos.

Pero aún así, en el orden religioso, existen ciertas preguntas que podemos hacernos respecto a la clonación de humanos.

Tendrá un almaeste nuevo ser clonado?

En cuanto a la posición de la iglesia, surge la siguiente pregunta ¿Será esta copia de otro ser humano es en sí una copia de el ser espiritual que existe dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS