la clonacion

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Controversia sobre la clonación humana
Fecha: sábado 18 mayo, 2013

El nuevo descubrimiento, aparecido esta pasada semana en los medios de comunicación, con células madre ha reavivado lacontroversia sobre la clonación humana. Controversia sobre la clonación humana



Pese al gran avance científico que este procedimiento significa, los investigadores están lejos de ser capaces de crearbebés humanos como en la película de ciencia ficción de Michael Bay "La Isla" (2005).

De hecho, la investigación no se llevó a cabo con la idea de crear pequeños "mini-yo". En realidad, losinvestigadores estaban buscando la creación de células madre para curar enfermedades.

Pero el paralelismo entre el procedimiento de la clonación de animales y esta nueva técnica en humanos ha hecho saltarlas alarmas. Las Conferencias Episcopales de diferentes paises emitieron rápidamente comunicados condenando la investigación, tanto por la destrucción de embriones durante la investigación como por laposible clonación reproductiva de seres humanos.

Afortunadamente para cualquier persona preocupada por el fantasma de la clonación humana, los científicos afirman que están muy lejos de ser capacesde obtener embriones humanos clonados que superen las primeras etapas de desarrollo. El líder del estudio, Shoukhrat Mitalipov de la Oregon Health & Science University, confirmó a la prensa que losprimeros embriones - 100 masas celulares conocidas como blastocistos - parecen tener defectos que les impiden implantarse adecuadamente en el útero y madurar.

¿Por que clonar entonces embrioneshumanos?

La respuesta está en las células madre. Estas células tienen la capacidad de convertirse en cualquier tejido del cuerpo - una cualidad que podría convertirlas en las estrellas de la medicinaregenerativa, ya que permitiria obtener células y tejidos de los pacientes que sufren diversas enfermedades.

Las células madre embrionarias resultantes de la clonación pueden teóricamente ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS