la clorofila

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
* Problema:

¿Por qué las hojas de los arboles son de color verde?

* Hipotesis:
1. Las hojas de los arboles son decolor verde porque tienen un pigmento llamado clorofila que esimportante en la fotosísntesis.
2. Las hojas de los arboles son de color verde porque son teñidas por el ser humano.

*Planteamiento:
La clorofila, pigmento que da el color verde a losvegetales y que se encarga de absorber la luz necesaria para realizar la fotosíntesis, proceso que transforma la energía luminosa enenergía química. La clorofila absorbe sobre todo laluz roja, violeta y azul, y refleja la verde. La gran concentración de clorofila en las hojas y su presencia ocasional en otros tejidos vegetales,como los tallos, tiñen de verde estaspartes de las plantas. En algunas hojas, la clorofila está enmascarada por otros pigmentos. En otoño, la clorofila de las hojas de los árboles se descompone,y ocupan su lugar otrospigmentos.
Las hojas están recubiertas por una capa de células que constituyen la epidermis. La integran células incoloras y transparentes, y cumple la función deprotección.
Por debajo de laepidermis se encuentran células altas, dispuestas muy juntas entre sí, que contienen clorofila. Se llaman por eso células clorofílicas.

* Experimentación:
Para demostrarque las hojasde los árboles son de color verde hice un sencillo experimento en cual coloque en un frasco de vidrio alcohol y puse hojas de color verde y la coloque a hervir. Luego de hervirobserveque el alcohol se ha tornado de color verde y ese color es debido a la Clorofila que posee indispensable para realizar la Fotosíntesis.

* Conclucion :
En conclusion, la hipotesis 1esverdadera, ya que las hojas de los arboles son de color verde por que poseen un pigmento llamado clorofila presenta tambien en las algas e indispensable para realizar la fotosintesis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clorofila
  • clorofila
  • Clorofila
  • Clorofila...
  • la clorofila
  • clorofila
  • La Clorofila
  • La clorofila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS