LA COBRANZA

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
SINTESIS SOBRE EL PROCESO DE COBRANZA
La cobranza es la manera de mantener informado al cliente sobre sus obligaciones y lograr que se mantenga al día.
Paraotorgar un crédito o prestar este servicio, primero se debe estudiar al cliente y así determinar que está en la capacidad de cumplir con sus pagos ya que a través deltiempo puede cambiar sus comportamientos por diferentes situaciones que se le presenten.
Con esto contribuimos a los objetivos de la cobranza: que es que no seanecesario cobrar, otorgar créditos de fácil recuperación, establecer normas para la política de cobranza, en casa de complejidad adoptar normas hechas por laadministración.
Las políticas de cobranza deben ser: Claras, flexibles, dinámicas y uniformes. Las políticas deben estar respaldas por normas y procedimientos, orientadas aevitar las pérdidas y lograr mayor rotación de la cartera, si después de la cobranza no se logra la recuperación del crédito se pasa a otras instancias donde se lehace un estudio al cliente y según el resultado se mira si se deben suspender las relaciones económicas con el cliente.
Causas para suspender las relaciones con elcliente: cliente que siempre cancela sus cuotas vencidas, devolución de 3 cheques en 6 meses por saldos insuficientes, más de 3 avisos de vencimiento.
Normas decobranza: Determinar el monto mínimo de los documentos de cobranza, documentar de acuerdo a las formalidades legales, mantener el ritmo y el plan prefijados, respetarla autonomía del abogado o del departamento de cobranza judicial, hacer conocer el tiempo y la perdida que significa la cobranza judicial en nuestra legislación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cobranza
  • Cobranza
  • cobranza
  • Cobranza
  • La cobranza
  • COBRANZA
  • Cobranzas
  • cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS