La cocaína

Páginas: 30 (7389 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
CONTENIDO

INTRODUCCION 3
TEORÍA
1. QUE ES LA COCAINA 4
2. USOS DE LA COCAINA 5 Y 6
3. DOSIS TOXICA7
4. MANIFESTACIONES CLINICAS 8 Y 9
5. CONSECUENCIAS DEL CONSUMO PARA LA JUVENTUD 10,11 Y 12
6. HISTORIA DE LA COCAÍNA 12, 13 Y 14
7. PELIGROS DE LA COCAÍNA15 Y 16
8. LA COCA 17, 18, 19, 20 Y 21
9. ERRADICACIÓN DE LA COCA 21, 22 Y 23
10. IMAGENES 24, 25 Y 26
CONCLUSIONES13
BIBLIOGRAFIA 14

INTRODUCCION

En el presente trabajo se pretende mostrar y analizar las formas, usos y las consecuencias del consumo pero sobre todo de la comercialización de la cocaína. Lo cual es llevado a cabo por personas de la másbaja moral que ofrecen a la venta o la cultivan para entregarle a personas que inicialmente son ignorantes en el tema, pero que al final resulta enormemente nocivo para la juventud y en general para la sociedad.
Haremos una descripción de la cocaína desde su producción hasta su consumo y mostraremos claramente que la adicción es un síntoma de una enfermedad social mucho más profunda.
Elcomercio ilegal del mencionado alcaloide, refinado y producido a gran escala mediante procedimientos técnicos perfeccionados, que van desde el uso de abonos especiales hasta la manipulación genética, ha aumentado el peligro que amenaza la salud mental de la población en general, especialmente de la juventud que podría ver truncado su proceso de crecimiento debido a la falta de informaciónadecuada, y a la falta de capacidad de nuestros gobernantes de poner fin a este flagelo que cada vez nos tiene más encerrados.

1. QUE ES LA COCAINA
La cocaína es una sustancia psicoactiva de uso ilegal. Se obtiene de las hojas del Erythroxylon coca, planta originaria de América, que se cultiva en regiones con temperaturas entre 15 y 20º C. Pertenece a la familia de drogas estimulantes ya que actúasobre el sistema nervioso central activándolo. Su uso se remonta a muchos años atrás del descubrimiento de América; los incas mascaban las hojas para disminuir la fatiga y el hambre. En 1844 se aísla el alcaloide, pero sólo 38 años después se descubre su propiedad anestésica. El consumo mundial de cocaína en el año de 2003 se calculó en 14 millones de habitantes, es decir un 0.3% de la poblaciónmundial. En Colombia se estimó el consumo de cocaína en el año de 1996 en 1.6% de la población entre los 12 a 60 años, que corresponde a 400.473 habitantes; la edad promedio de inicio es 21.9 años.

Quienes la usan pueden sentir:
* Euforia, que es otro nombre para la sensación de bienestar que se experimenta
* Aumento temporal de la energía
* Pupilas dilatadas
* Insomnio, laincapacidad de dormir
* Agitación
* Ansiedad
* Irritabilidad
* Agresividad
* Paranoia, que es la sensación de que la gente te persigue o de que algo malo sucederá

2. USOS DE LA COCAINA

Básicamente hay dos formas químicas de la cocaína: las sales y los cristales de cocaína (como base libre). El clorhidrato, la forma más común del polvo de cocaína, se disuelve en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocaina
  • cocaina
  • Cocaina
  • LA COCAINA
  • Cocaína
  • La cocaina
  • Cocaína
  • Cocaina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS