LA COCAINAx 1

Páginas: 51 (12501 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015



INDICE
4. Planteamiento del problema.
5. Objetivo.
6. Introducción.
7. ¿Qué es y de donde proviene la cocaína?
a) Nombres callejeros
8. Proceso de elaboración:
a) Primera etapa
b) Segunda etapa
c) Tercera etapa
d) Cuarta tapa
9. Elaboración de la cocaína (sustancias empleadas).
10. Calidad y niveles de procesamiento.
11. Formas de consumo:
a) Inalado o esnifada
b) Inyecciones subcutáneas ointravenosas
12. Síntomas del consumidor.
10. Efectos (corto y largo plazo).
11. Sanción legislativa.
12. Abstinencia de la cocaína.
13. Causas.
14. Síntomas.
15. Tratamiento.
16. Grupos de apoyo.
17. Adicción a la cocaína.
18. Los efectos de la cocaína en el cerebro y en el resto del cuerpo.


19. Como prevenir:
a) Primer paso
b) Segundo paso
c) Tercer paso
20. Marco Teórico.
21.Conclusiones.
22. Fuentes de información.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día la sociedad al igual que el mundo ha evolucionado y como dicen varios investigadores tanto avanza para bien del mismo modo avanza para el mal; de este modo la gente hoy en día es totalmente diferente al modelo que se tenía en los años 80 o 90, por lo cual la sociedad se cree más madura mientras que no lo es.
Debido aello, la gente no toma conciencia sobre los daños que le generan sus acciones y no piensan a futuro sobre los daños que el consumo de las drogas o alucinógenos les generan.
El problema no seria que una persona consuma alguna droga, pero si ya es problema cuando los jóvenes el futuro del país empiezan a desarrollar un gusto por las drogas y que estas les causaran daños que en el peor de los casos lepodría causar la muerte y aun peor que mueran jóvenes (decayendo el número de mortalidad).
De cualquier forma, el problema que causa internamente el consumo de la cocaína se debería de explicar y profundizar a las personas desde su primer uso de razón pero en la cual ya puedan definir lo que es bueno y es malo.
La mejor forma de hablar de sobre cómo salir bien contra la cocaína podría ser ymejor dicho debe ser prevenir ni una vez consumirla.
Las personas deben de pensar a futuro corto y largo plazo de riesgos y daños que les provocan sus acciones y el consumo del alcohol, tabaco, cocaína, marihuana, etcétera.
OBJETIVO
El objetivo primordial de la exposición del tema de la cocaína es dar a conocer a los jóvenes de la nueva generación, las implicaciones y reacciones que esta sustanciagenera hacia el cuerpo humano.
Del mismo modo podemos definir cómo es que esta se crea y los síntomas que genera ya sea por su consumo regular o por su abstinencia, del mismo modo, se da a conocer la relación de la presión social en un grupo de amigos en la cual se promueven mutuamente el consumo de dicho producto.
Desde un punto de vista social el consumo de una droga o alucinógeno ya sea alcohol,tabaco, marihuana, hongos entre otras, y teniendo el factor menor de edad, se le da una expresión de ser un acto indebido moralmente.

Sin lugar a dudas es más que obvio que el consumo de alguna droga causara algún daño y que este no se presente de momento no indica que deje secuelas que perduraran hasta generar daños a largo plazo; pero aun cayendo en lo obvio es difícil creer que hay gente que nopiensa en ello y lo ve como una solución a los problemas o como un incentivo que beneficia.
Dejando de lado el factor social, el consumo de la cocaína que cada vez es más industrializado (claro está que su distribución es ilegal), y que prácticamente cualquier joven podría llegar al alcance de dicho producto y darles a conocer puntos por los cuales lo obvio de no consumir debe de ser expresado demejor y manera más clara.
También hay que incluir que hay medicamentos que usan sustancias similares al compuesto final de la cocaína pero al contrario de esta estos reaccionan de forma positiva en el cuerpo humano y en vez de arruinarlo estos últimos ayudan al bienestar de cada persona.

INTRODUCCION
La cocaína ha sido llamada la droga de los años pasados por su gran popularidad y uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS