La cocina chilena tiene influencias españolas y aborígenes

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
La cocina chilena tiene influencias españolas y aborígenes. Pedro de Valdivia al llegar a Chile trajo las bases de la futura alimentación criolla: trigo, cerdos, pollos, bueyes, toros y vacas. Losaraucanos proporcionaron las papas, el maíz y el frijol (porotos) . Estos ingredientes base se mezclaron y así; nacieron nuestros platos más típicos.En los primeros tiempos de la colonia ya eran muypopulares las humitas, la chuchoca, el pilco y el locro falso: En esta misma época surge la afición a las algas marinas como el cochayuyo y luche que se servían acompañados de huevos duros.El pan erade tres clases: tortilla de rescoldo, pan español con mucha grasa y miga, y el pan chileno, aplastado y cascarudo.De postre se servían frutas, en especial chirimoyas, frutillas y lucumas. El almuerzo ycomida terminaban con una"aguita milagrosa", de paico para el empacho y la indigestión.
En el siglo XVII fueron las monjas quienes dieron un gran impulso a la cocina. De ahí sale la expresión "Hechocon mano de monja", para expresar que se trata de un manjar exquisito.
La comida chilena aprovecha bien los dones de la tierra y el mar. El maíz, llamado choclo en el país, es un ingredienteesencial de varios platos típicos. El pastel de choclo, servido en fuentes individuales de greda, es el más característico.La abundancia de peces y mariscos que ofrece la larga costa de Chile puedeconvertirse en un menú tentador: desde albacora o corvina a la mantequilla, hasta congrio frito o en caldillo, mariscales, jaibas rellenas, chupes de papas y erizos con salsa verde.


.Instrumentos
En Chile, durante el siglo XVI, se interpretó la trompeta, los pífanos, las flautas, las chirimías, la vihuela, la guitarra, los tambores y los órganos, en diversos repertorios y tipos demúsica. Durante los siglos XVII y XVIII se sumaron a los anteriores, el clavicordio, la espineta, las castañuelas, la pandereta, el arpa y el salterio.
Con la llegada de la república, en el siglo XIX, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Influencia Que Tiene El Neoliberalismo En La Educacion Chilena
  • ABORIGENES CHILENOS
  • Influencia De La Cocina Española En Mexico
  • cocina chilena
  • Cocina Chilena
  • cocina chilena
  • Cocina Chilena
  • Cocina Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS