La Cocina Como Medio De Aceptacion De Una Cultura

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La cocina como medio de integración y aceptación de una cultura.




Perú

Presenta una diversidad cultural a lo largo de su territorio, la cual define su identidad que hace que se diferenciende los otros pueblos, de la cual se sienten orgullosos de ser parte y es una de las claves que engloba al éxito y al desarrollo nacional.
La gastronomía es una de las expresiones culturales massensibles y que los representa mejor.
En el caso de la comida peruana, tiene relación con políticas publicas y una diversidad de actores que han acordado construirla como un bien de mercado. Y a esto dele agrega la propia valoración que la propia sociedad peruana asigna a su gastronomía como parte de las identidades locales y regionales tomando en cuenta las diversas tradiciones que la componen (lamestiza la indígena, la oriental, etc.)
El éxito que ha tenido la gastronomía peruana se debe principalmente al orgullo que ese país tiene por sus raíces, sin discriminar sus influencias indígenas,chinas o japonesas.
Se puede decir que Perú vive hoy día una revolución gastronómica, este desarrollo actual hubiese sido imposible sin el aporte de las cocinas regionales y tradición popular que setransmiten de generación en generación, originando a su vez un desarrollo del turismo gastronómico.

Ley -> Gastronomía como patrimonio nacional.


Mexico


La Fundación Sabores Auténticos deMéxico -creada en octubre de 2006- tiene por objetivo impulsar la cultura culinaria de México entendida como un sistema integral de identidad, creencias y costumbres que da cohesión social y familiara los mexicanos en los Estados Unidos, así como promocionar los productos mexicanos -tradicionales y nuevos- en un mercado deseoso de novedades gastronómicas sin perder de vista la integridad de lacultura culinaria de la que provienen.
Con este objetivo en mente, la fundación ha creado el distintivo Restaurante Auténticamente Mexicano que reconoce a los establecimientos en Estados Unidos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El a.b.c de la cultura y el medio ambiente como fuentes pedagógicas
  • CULTURA COMO MEDIO DE ADAPTACION
  • Cultura de los medios
  • Cultura Y Medios
  • La comida y la cultura
  • libros de cocina en la edad media
  • cocina de la edad media y renacimiento
  • Cocina Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS