la cocina del gordo

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Todo caserito
junio 22, 2009

CASCARITAS DE NARANJAS CONFITADAS


Un bocado delicioso para aprovechar la época de cítricos, se pueden hacer con cáscaras de pomelo, limón ó limas (limoncitos verdes). Solo requiere un poco de paciencia y respetar los tiempos, el resultado rico, rico!!!
Cuando las preparo, a la mitad de las cáscaras las corto en juliana (más finitas) y después las conservoen el almibar para decorar postres, en esta opción podrán mezclar las cáscaras de pomelo, naranja, limón y lima.
Otra forma de aprovechar la época de cítricos es cortarlos en FINAS RODAJAS, pasar cada una por un almibar liviano, acomodarlas sobre una placa de silpat y llevarlas a un horno super mínimo hasta que se deshidraten, ideales para decorar tortas.







CASCARITAS DE NARANJAS5 naranjas
400 grs. de azúcar
300 ml. de agua
sal gruesa

Pelar las naranjas (con un pelapapas es ideal), con ayuda del cuchillo tratar de quitar la mayor parte blanca. Cortar la piel en tiras del mismo tamaño de 5 ó 6 cm. de largo por 1/2 cm. de ancho.
Colocar las cáscaritas cortadas en una cacerolita con agua fría y una cucharada sopera de sal gruesa. Llevar a hervor, colar y volver aponer agua fría, sin sal, cuando rompe hervor, volcar las cascaritas dejarlas 1/2 minuto mientras hierven CADA VEZ, repetir este procedimiento 5 ó 6 veces más, este proceso es importante para quitarles el gusto amargo.
En otra cacerola de fondo grueso colocar el azúcar con el agua (reemplazo la mitad del líquido por jugo de naranja), volcar las cascaritas y cocinar A FUEGO MUY BAJO, sin que hierva,durante una hora, las cáscaritas deben quedar transparentes. Retirar del fuego y dejarlas dentro del almibar hasta que baje la temperatura.
Una vez tibias, acomodarlas separadas una de otra sobre una rejilla para que escurran el exceso de almibar.
Pasado este tiempo SE PUEDEN BAÑAR CON UN BUEN CHOCOLATE COBERTURA ó pasar las cacaritas (de a 4 ó 5) por azúcar común hasta que queden bienrecubiertas del mismo como se ve en las fotos. Dejar secar a temperatura ambiente sobre una rejilla, si siguen muy húmedas, rebozar nuevamente por azúcar y volver a secar.
Ideales para acompañar un té ó un cafecito.



Para redondear la idea de aprovechar los cítricos quiero recomendarles que vean algunas ideas con rodajas de naranja, aunque no son comestibles, lo parecen..., de uno de mispreferidos, el maravilloso blog de Nuria!!!,





Nuria es española, de Almería, artista genial que nos enseña y nos muestra sus recetas de cómo elaborar en casa JABONES ARTESANALES, de un gusto exquisito, muy generosamente nos cuenta sus secretos con ideas fantásticas.
No dejen de visitarla y participen de un lindísimo sorteo antes del 30 de junio en EL SIGUIENTE ENLACE:http://jabon-soap.blogspot.com/2009/06/sorteo-giveaway.html
Mar en 10:08

23 comentarios:

Simplemente cocinera22 de junio de 2009, 10:54
Mar que lindas que te han quedado! Una maravilla!! Ni que decirte de los Garganelli a colores! Ya sabes cuanto me gustan las pastas frescas. Felicidades! Simplemente preciosas recetas. Un bacione "Madrina"!.Sil

Responder

Clemenvilla22 de junio de 2009, 12:14
Mar: qué recetamás buena, ahora por aquí no nos quedan naranjas pero tomo nota para este otoño prepararlas.

Responder

Federica22 de junio de 2009, 12:39
Che meraviglia...mmmm...

Responder

Anónimo22 de junio de 2009, 13:20
Mmm... Naranja y chocolate. Ya lo imagino! Voy a ver si pongo esta receta en práctica. Besos. --Dingal

Responder

Maria Jose22 de junio de 2009, 13:54
Querida Mar no sabescomo te agradezco esta receta, tengo aun una bolsa de naranjas en la nevera y no sabia muy bien como aprovecharlas, asi que tu idea me la copio y ya se como voy a conservarlas...mil besitos

Responder

Pilar22 de junio de 2009, 13:54
Una interesante receta digna de tenerse en cuenta, tanto para decorar, como para saborear con el café. Tomo nota. Un beso

Responder

Pililú22 de junio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy Gordo Soy Gord
  • Gordo
  • Gorda
  • Gorda
  • gordo
  • Gordo
  • Gorda
  • Gordos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS