La Cocina A La Oficina

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
De la cocina a la oficina
Durante muchos años se pensó que la mujer solo fue “creada” para el cuidado de los hijos, la preparación de los alimentos y el aseo del hogar. El camino que las mujeres hantenido que recorrer no ha sido nada fácil; en primera instancia su constitución física (en su mayoría) más pequeña que la del hombre, le ha negado la posibilidad de muchos trabajos que necesitabanuna mayor fuerza. Asi mismo la educación y la participación en el poder civil eran reservados para el hombre, por una supuesta superioridad de inteligencia y asi fue durante siglos.
Las mujeres sedesarrollaban en un entorno en el que nadie valoraba el trabajo domestico que realizaba y de ellas solo se esperaba “comida caliente”, “hijos sanos” y “una casa limpia”.
La educación era consideradasolo para hombres, pues “supuestamente” tenían una superioridad tanto de fuerza como de inteligencia. Era para las mujeres un sueño imposible querer superarse, ejemplo claro de ello Sor Juana Inés de laCruz que para poder ingresar y cumplir sus sueños tuvo que hacerse pasar por hombre.
Las necesidades, intereses y deseos de la mujer han quedado en segundo plano o definitivamente negado en laescalera de prioridades familiares y sociales.
Por si fuera poco las oportunidades de trabajo eran nulas, y cuando se obtenían, la diferencia de salarios comparada con la de los hombres era extremosa auncuando se realizara el mismo trabajo, y como extremo el acoso sexual y el alto índice de despido femenino.
Poco ha cambiado la forma de pensar de los hombres, por mas que pensemos y reflexionemos eintentemos demostrar aquella capacidad, se nos han cerrado las puertas sin siquiera permitirnos intentar. ¿Como es que juzgan una capacidad que ni ha prueba han puesto?
Es impresionante como aunestando en el siglo XXI existan pensamiento tan absurdos ante la capacidad de las mujeres, aun cuando existen mujeres en la marina, mujeres bomberos, mujeres futbolistas, mujeres empresarias exitosas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Oficinista
  • La Oficina
  • El Oficinista
  • oficina
  • oficina
  • La oficina
  • oficinista
  • Oficinista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS