la codeina

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
LA CODEINA

La codeína también conocida como metilmorfina fue descubierta en 1832 por el químico francés PIERRE JEAN ROBIQUET es un alcaloide como la morfina la heroína y la metadona que se extraedel opio. Actualmente se consume sola o bien sea en combinado con paracetamol o ácido acetilsalicílico o con ambas sustancias a la vez por eso actualmente la encontramos en decenas de fármacos. Lacodeína tiene efectos sedantes, antitusivos y analgésicos.

¿QUÉ SON LOS MEDICAMENTOS ALCALOIDES?
Son sustancias orgánicas nitrogenadas, alcalinas que se encuentran en la naturaleza y que constituyenlos principios activos de muchas drogas y tóxicos vegetales comunes. Son muy importantes, ya que presentan varias acciones, y se caracterizan por su gran actividad a dosis bajas, lo que obliga amanejarlas con precaución ya que se pueden provocar intoxicaciones con facilidad.

¿QUE SON MEDICAMENTOS ANTITUSIVOS?
Un antitusivos o antitugeno es un medicamento empleado para tratar la tos enconjunto se trata de un vasto grupo de medicamentos que actúan sobre el sistema central o periférico para suprimir el reflejo de la tos.

¿QUÉ SON MEDICAMENTOS SEDANTES?
Son medicamentos que se usanpara deprimir el nivel de conciencia.




PARA QUE TRATAMIENTO O ENFERMEDADES SE USA LA CODEINA.

La codeína se usa para aliviar dolores entre leves y moderados. También se usa, por lo general encombinación con otros medicamentos, para aliviar la tos. La codeína ayuda a aliviar los síntomas, pero no trata la causa de los mismos ni acelera la recuperación. Este medicamento es menos fuerte quela morfina, pero si no le damos un uso adecuado puede generar adicción y llegar a ser un gran enemigo de la salud.

¿CÓMO ACTUA LA CODEINA CONTRA EL DOLOR Y LA TOS?
La codeína actúa para aliviarel dolor mediante la unión a los receptores opiáceos en el cerebro, que comunica las señales de dolor en el cuerpo. Como Vicodin, Oxycontin, Percocet y otras prescripciones comunes alivio del dolor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tylenol con codeina
  • Codeina
  • CODEINA RONDON SORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS