La cognicion Social

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Para hablar de los Procesos de la Cognición Social primero tenemos que definir de qué se trata el término de la cognición:
La cognición se define como la facultad de un ser vivo paraprocesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información.
Consiste en procesos tales comoel aprendizaje, razonamiento, atención, memoria, resolución, toma de decisiones y procesamiento del lenguaje.
A diferencia de la cognición social es que está la estudia a fondo, como recibe nuestro cerebro la la informaciónque nos comparte otras personas, el proceso por la cual pasa el cerebro al estar recibiendo dicha información, como actúa nuestro cerebro en estas situaciones.
Los Procesos: son jerarquías que poco apoco van pasando de acuerdo al momento que se viva, los más esenciales es la atención, la codificación y la Recuperación:
La Atención: Como proceso de cognición social, se trata de captar loscódigos que nos emiten las demás personas, observar las características de la información y la manera en que la persona nos trasmite el mensaje, para así poderla codificar y entenderla de una manera mejor.También la atención es la capacidad que tiene alguien para entender las cosas o un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista de la psicología, la atención no esun concepto único, sino el nombre atribuido a una variedad de fenómenos. Tradicionalmente, se ha considerado de dos maneras distintas, aunque relacionadas. Por una parte, la atención como una cualidad dela percepción hace referencia a la función de la atención como filtro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes y dándoles prioridad por medio de la concentración de laactividad psíquica sobre el objetivo, para un procesamiento más profundo en la conciencia. Por otro lado, la atención es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cognicion social
  • Cognicion social
  • cognicion social
  • Cognicion Social
  • La Cognición Social
  • La cognición social
  • Cognicion Social
  • Cognición social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS