La cognicion y el aprendizaje

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
[pic]
Todo aprendizaje se encuentra formado por procesos externos, que son observables, y por procesos internos, que no pueden ser observados pero resultan ser los más complejos porque ponen enfuncionamiento todo el engranaje interno del sujeto abarcando su nivel físico, emocional y mental. Este aprendizaje conlleva tres pasos básicos que son: la adquisición de conocimientos que se realizabásicamente con la inteligencia, la adquisición de habilidades que se ejecuta en el sistema sensorio motor, donde el interés y la motivación ejercen una gran influencia y el cambio de actitudes que es elresultado final de todo este proceso.

La cognición y el aprendizaje son considerados las bases fundamentales que soportan la esencia de la psicología científica moderna, precisamente porque susaportes han logrado dar mayor claridad, de una forma científica, a la actividad inicial y básica del ser humano e incluso de los animales, puesto que ha permitido revelar una serie de elementos tantometodológicos como teóricos donde se analizan los procesos psicológicos básicos, y cuyos resultados han brindado explicaciones a los diversos interrogantes que surgen sobre el funcionamiento mental y laforma como se desarrolla el aprendizaje en los organismos:

¿Cómo se adquiere el conocimiento? ¿Cómo sabemos que ese es el verdadero conocimiento? ¿Cómo surgen las habilidades del aprendizaje? ¿Esposible enseñarlas? ¿Cuál es la forma más apropiada para hacerlo? ¿Cuáles son los motivos que dirigen la conducta? ¿Cómo se diferencia la mente humana de la mente animal? ¿Cómo se encuentrarelacionada la mente con el cuerpo? ….

Estas son algunas de las incontables incógnitas que rodean el misterio de nuestra esencia como seres humanos y que han sido abordadas desde las diferentes teorías delaprendizaje y de la inteligencia, las cuales han ido sentando sus bases sobre diversos marcos teóricos que le han ido enriqueciéndole, ya sea por coincidir en algunos postulados, ya sea por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognicion y aprendizaje
  • Aprendizaje y Cognicion
  • Cognicion y aprendizaje
  • COGNICION Y APRENDIZAJE
  • Cognición y aprendizaje
  • Cognición y aprendizaje
  • Cognicion y aprendizaje
  • Cognicion y Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS