LA COHERENCIA EN EL SER HUMANO

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
LA COHERENCIA EN EL SER HUMANO.

“Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil”. JOHÁ N WOLGANG. GOHETE.
La acción humana se encuentra constituida ante todo porlos pensamientos y las voliciones, y, consecuentemente, por la acción interna de otras facultades y por la acción externa.
La vida de toda persona precisa de un norte, de un itinerario, de unargumento; no puede ser una simple sucesión fragmentaria de días sin dirección y sin sentido. Cada hombre ha de esforzarse en conocerse a sí mismo y en buscar sentido a su vida proponiéndose proyectos ymetas a las que se siente llamado y que llenan de contenido su existencia.

Para algunos estudiantes la vida parece muy fácil, no se detienen a pensar, de manera que todo pasa y no se puede saber nisiquiera con un mínimo de certeza si lo que hace o se propone hacer le aparta o le acerca de esas metas y es cuando se le facilita o se le dificulta ser fiel a sí mismo; entonces vienen losproblemas de disciplina, de comportamiento, de deserción, de pérdida de año escolar y otra serie de inconvenientes que entorpecen su proceso de formación y por ende el proceso de construcción de su proyectode vida.
Si bien es cierto en el transcurso de la vida surgen dificultades serias, y a veces el desánimo se hace presente con toda su paralizante fuerza. Pero hay que mantener la confianza en unomismo, no decir “no puedo” no es verdad, porque casi siempre se puede. No podemos olvidar que hay elecciones que son fundamentales en nuestra vida, y que la dispersión, la frivolidad, la renuncia aaquello que vimos con claridad que debíamos hacer, todo eso, termina afectando al propio hombre, despersonalizándolo.
Ante esta situación, queridos estudiantes, quiero invitarlos a cambiar de actitud,sean de buen genio, no se dejen provocar, piensen antes de actuar y sobre todo piensen en las consecuencias que puede tener cada acción realizada, y con seguridad podremos obtener resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS