La coherencia y el relativismo moral en la familia posmoderna

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Los valores posmodernos han permeado a la familia de hoy, abriendo cada vez más la brecha generacional.

El posmodernismo plantea en la vida de hoy retos cada vez más serios a la supervivencia dela familia como núcleo de la sociedad. El concepto tradicional de familia viene enfrentando cambios radicales influenciados por la construcción de nuevas estructuras derivadas de fenómenos tancrecientes como, por ejemplo, el divorcio (que produce un mayor número de familias reconstituidas o ensambladas cada día), y la aceptación social de la homosexualidad como tendencia sexual (que pone enaprietos aún la misma definición jurídica de la palabra familia en los códigos de muchos países).
Por otro lado, el relativismo y la nueva tolerancia posmoderna producen nuevos conflictos dentro de las yaconvulsionadas relaciones intrafamiliares.

Dos retos posmodernos para la familia

El posmodernismo predica la inexistencia de normas morales universales o absolutas de comportamiento, de talmanera que lo que es bueno para un individuo, puede ser malo para otro (relativismo) y que ambos están obligados a convivir en armonía a pesar de sus diferencias de pensamiento (nueva tolerancia).
Si enel ámbito social esto produce una evidente polarización, y basta ver en los medios de comunicación las frecuentes marchas en pro y en contra de cualquier personaje, ley o movimiento para darnos cuentade ello. ¿Cuánto más se refleja al interior de la familia, en donde se enfrentan cosmovisiones de dos o tres generaciones que son cada vez más distantes?

Los valores en la familia posmoderna

Elestablecimiento de los valores como norma de vida es cada día más difícil de establecer en el núcleo familiar. Las nuevas generaciones, que vienen con el “chip posmoderno" implantado gracias a laglobalización de los medios de comunicación y su enorme influencia en la sociedad, chocan contra los conceptos morales tradicionales como el del matrimonio, la fidelidad o la abstinencia sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relativismo moral
  • relativismo moral
  • Relativismo Moral
  • Relativismo Moral
  • relativismo moral
  • Relativismo Moral
  • Relativismo Moral
  • El relativismo moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS