la coherencia

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
¡SOMOS COHERENTES¡
Importancia de ser coherente

Si sabemos que es ser coherente o por lo menos que es coherencia sabríamos que está presente en lo que hablamos, en lo que decimos y en comoactuamos, Si analizamos su definición en el actuar de cada persona, acaso ¿podríamos saber quien es coherente? ¿diríamos que una persona coherente es alguien que su pensamiento y su acción están enconsonancia?.Ósea que predican con el ejemplo. 
Materializando un echo de coherencia o carencia de ellá para analizar podríamos recitar a ¨Una madre con varios hijos a los que adora y estandofelizmente casada, se encontraba en la reunión mensual con sus amigas, cada sorbo de café se acompañaba de comentarios a favor de la familia pequeña(familias sin hijos). Nunca en su vida se había sentidotan incomoda y avergonzada… ¿Por qué callar? ¿ por qué no defender sus convicciones y lo que representa la razón de su vida?¨ (Portalplaneta, s.f.), por tanto podriamos juzgar a esta señora comopoco coherente al no corresponder a sus ideales a un sabiendo que no esta incurriendo en un error, pero por supuesto seria prematuro hacerlo pues seria justo simplemente enjuiciar su falta firmeza ensu postura, ¿acaso el carácter esta asociado a la coherencia? Pues claramente el ser coherente exige ser firme en su postura pero a su vez exige ser flexible.
Nadie esta exento de que en algúnmomento se veo implicado en una situacion en la cual no pueda la mantener la cordura de lo que dice y por tanto la coherencia, sin importar que tipo de persona sea y que estigma se tenga de ella, enese caso se puede explicar la flexibilidad al exigirnos o exigirle a alguien ser coherente.
Ejemplo contrario de lo anterior tenemos muy claramente al reconocido filósofo Sócrates(470-399.a.c) quienmurió defendiendo sus convicciones que siempre lo caracterizaron (Zarco, 2013).
¨Suponemos con coherencia cosas tan extrañas como la teoria del gen egoista según la cual la función primordial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La coherencia
  • coherencia
  • La coherencia
  • Coherentistas
  • Coherencia
  • Coherencia
  • Coherencia
  • Coherencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS