La cohesion

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
[pic]

DESARROLLO

1. Construye un texto coherente ordenando los enunciados que se te dan a continuación. Utiliza para ello conectores, así como los signos de puntuación necesarios.

• Las rocas están compuestas de diferentes sutancias
• Los minerales se clasifican según su composición química
• Las diferentes sustancias que componen las rocas se llaman minerales
• Losminerales de los cuales se extraen metales se llaman menas
• El oro en una mena
• Algunos minerales son oxidos
• Algunos minerales son sulfuros
• Algunos minerales son silicatos

“Las rocas están compuestas de diferentes sustancias, y las diferentes sustancias que componen las rocas se llaman minerales. Asimismo los minerales se clasifican según su composición química:algunos minerales son óxidos, algunos minerales son sulfuros y algunos minerales son silicatos. Por otro lado los minerales de los cuales se extraen los metales se llaman menas, como por ejemplo el oro en una mena”

2. En el siguiente trabajo se alude varias veces a la comida, para favorecer la claridad del mismo, encierra en un circulo las referencias directas que se han utilizado.

“En unasociedad como la nuestra, en la que la imagen estoica se ha convertido en un autentico culto, los alimentos han pasado a ser protagonistas de muchos problemas. Es frecuente encontrarse con personas que se autocastigan con la comida, otros que la utilizan para llamar la atención o, incluso, quienes la rechazan porque ven en ella un enemigo mas peligroso que la peste. Sea por la razón que fuere, lacomida diaria ha terminado por convertirse en una obsesión para muchas personas”

3. Enlaza los siguientes enunciados mediante el conector necesario, para lograr la relación de sentido entre ellos.

a) Yo creo que la solución no esta en el enfrentamiento sino también esta en la negociación.
b) Según el banco central, la deuda interna del país es muy elevada sin embargo el gobierno nodeja de ofrecer aumentos salariales y bonos millonarios.
c) Tiene bastante dinero porque es millonario.
d) El aula como espacio de reflexión del maestro se amplia a medida que su mirada se hace reflexiva, e incluye además la escuela y la comunidad.
e) En Venezuela no se enseña ni hablar ni a redactar. Solo se enseña gramática y es lamentable, porque ninguna lengua se aprende congramatica. ´

4. A continuación se te presentan varios párrafos. Debes identificar los conectores presentes en ellos y mencionar que relación de sentido se establece entre los enunciados que enlazan.

a) Para llegar a ser un buen lector es de capital importancia poseer un amplio vocabulario. Es decir, sin un conocimiento exacto del significado de las palabras es imposible lograr compresióntotal.
Conector: Es decir Tipo de relación: reproduce total o parcialmente, lo expresado en uno o más enunciados anteriores. 

b) Algunos botánicos ubican los bosques de galería dentro del concepto de la selva tropofila, puesto que otros los consideran dentro de la vegetación de los llanos.
Conector: puesto que tipo de relación: causalesc) La mayor parte de los remedios contra la diabetes basados en plantas han desaparecido en los países occidentales desde la llegada de la insulina, en cambio, en los últimos años se ha observado en nuevo interés hacia ellos.
Conector: en cambio tipo de relación: expresan diferentes relaciones de contraste entre enunciados.

5. Cohesione el siguiente párrafo paraformar un texto coherente.
Utiliza donde convenga:

a) el conector sumativo “además”
b) el conector de oposición “sin embargo”
c) el conector concesivo “aunque”
d) el conector sumativo “y”.
Reescribe el texto e inserta los conectores en el lugar adecuado, tienes que lograr el sentido de este, para ello puedes eliminar algunos signos de puntuación.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cohesion
  • Cohesion
  • cohesión
  • Cohesion
  • Cohesión
  • Cohesión
  • Cohesion
  • cohesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS