la colaboracion

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
LA COLABORACION.

Es todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto; tanto para conseguir un resultado imposible o muy difícil de conseguir mediante el trabajoindividual como para ayudar conseguir algo a quien por sí mismo no podría.

La colaboración es ayudar y servir de manera espontánea a los demás, hasta en los pequeños detalles.

La colaboración es posiblecuando hay facilidad de desprendimiento; esto significa ser de espíritu generoso y este sentimiento produce un ambiente de enriquecimiento, respeto, apoyo y solidaridad.

En su sentido original, eltérmino quiere decir trabajar en conjunto (co - laborar), muy cercano al término cooperar (operar en conjunto). Algunos lo ligan al valor de servicialidad, en el sentido de los pequeños servicios quese prestan unos a otros los miembros de una familia. Es el valor que nos lleva a contribuir al trabajo de la familia, sea este el trabajo del hogar, el trabajo del campo o el trabajo en un negociofamiliar, por ejemplo.

La colaboración es uno de los frutos de la unión familiar, pero también puede ser una de las maneras de fomentar y acrecentar esa unidad. En algunos medios esa colaboración seve sobre todo entre la mamá y los hijos (muchas veces solo las hijas).

Cuando tomamos otra visión más amplia, las cosas empiezan a cambiar. A largo plazo la colaboración es un “hoy por mí, mañanapor ti”, que nos fortalece, que hace que podamos ir más allá de lo que nos permiten nuestras fuerzas personales. Muchas veces el secreto del éxito de los negocios familiares está en este valor de lacolaboración, que ocupa en los negocios familiares prósperos un lugar muy elevado, y en los negocios familiares deficientes, está ausente o muy disminuida. Otro aspecto importante es que, a la larga, losfrutos de la colaboración en el seno familiar son los de unidad, amor, aprecio mutuo, apoyo, consideración por las necesidades de los demás y, de fondo, una situación así es más placentera y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colaboracion
  • Colaboracion
  • Colaboracion
  • colaboracion
  • colaboracion
  • la colaboración
  • colaboracion
  • colaboracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS