la colonia tovar

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
La Colonia Tovar fue fundada en 1843, por el Coronel Agustín Codazzi y Alexander Benitz, este pueblo fue fundado para un desarrollo agrícola e industrial. Hoy en día la Colonia Tovar depende básicamente de la agricultura y del Turismo. Con una atención única y especial estamos ubicados en el estado Aragua a 35 kilómetros de la Victoria y a 42 kilómetros de Caracas. Ven a disfrutar de nuestroacogedor pueblo típico alemán
Pico Codazzi Toma su nombre del naturalista, cartógrafo y geógrafo italiano Agustín Codazzi (1793-1859), quien llegó a Venezuela en 1827

Iglesia Católica la Colonia Tovar
La construcción de la primera iglesia católica, en la Colonia Tovar, se culminó en 1862, después de 4 años de trabajo, en el mismo sitio donde funcionaba una capilla, de construcción sencilla, hecha debahareque a la llegada de los colonos en 1843. 

Por pedido de Alejandro Benitz, cofundador de la Colonia Tovar, se comenzó la construcción del centro religioso católico y todos los colonos contribuyeron a su realización, la obra fue dirigida por Mathias Eckert y Sebastian Futterer (carpinteros) y Jacobo Ruh (maestro albañil), además, de Simon Müssle, Crispin Kohler, Anton Dürr, Emil Breidenbach,Gregorio Breidenbach, Herman Teufel, Roberto Frey Guillermo Ruthmann y de los venezolanos Francisco Hidalgo y C. Mejías y Urbina entre otros. Según L. Zawisza se usó el sistema "fachwerk" o "entramado de vigas de madera" para la construcción de la iglesia. 

Luego de varias modificaciones y arreglos varios en 1910, se anexa la construcción de la casa parroquial para el año 1915 y para 1953 JuanBreidenbach padre, Juan Breidenbach hijo (juanico), Carlos Breidenbach (carlitos) y José Breidenbach (joseíto), todos carpinteros de altos kilates, inician la ampliación del templo, comienzan la construcción de otra ala de la iglesia para formar una "L" y su respectiva torre; dando forma final a la iglesia que se conserva en la actualidad como Patrimonio Histórico y representa el mayor y mejorícono de La Colonia Tovar.

Casa Museo Breidenbach
La llamada Casa Breidenbach esta ubicada en el sitio donde acamparon Agustín Codazzi y Ramón Díaz el día 14 de Noviembre de 1841 durante
su quinta exploración en búsqueda del sitio adecuado para instalar la Colonia Tovar. La belleza del sitio y las bondades que ofrecían múltiples quebradas y lo fecundo de la tierra, se decidieron a escoger este sitiopara fundar la Colonia. 

La construcción inicial de esta casa se remonta aproximadamente al año 1850. En el año 1880 fue adquirida por Gregorio Breidenbach para su familia. En ese entonces era solo una pequeña casa de bahareque. Como la familia de carpinteros las diferentes generaciones la fueron ampliando respetando las técnicas tradicionales de la madera y el bahareque. 

En esta casa funcionoun tiempo el primer ambulatorio de la Colonia. En su corredor frontal se conservan las columnas de madera talladas que fueron parte de la primera iglesia San Martín de Tours, remodelada por Juan Breidenbach y sus hijos Carlitos y Joseíto Breidenbach. 

En estos momentos la cuarta generación de la familia esta trabajando en la restauración de la casa para convertirla en una Casa Museo. Actualmentese puede visitar parte de la casa y apreciar distintos muebles y herramientas que han pertenecido a esta familia por más de 150 años. 

Monumento Natural Pico Codazzi
El Pico Codazzi alcanza su máxima altura de 2.429 msnm en jurisdicción del estado Aragua, pero como cubre una superficie de 11.850 ha también lo comparten los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital. Fue declarado monumentonacional por decreto presidencial del 5 de junio 1991, como homenaje y reconocimiento nacional al geógrafo y cartógrafo italiano, Agustín Codazzi.
Combinado colonia tovar
En este recorrido podrá apreciar hermosas vistas panorámicas, cultivos de hortalizas, fresas, duraznos, etc, y la arquitectura típica de la zona. Al mismo tiempo, tendrá la oportunidad de visitar una fabrica de licores artesanales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia de la Colonia Tovar
  • Colonia tovar
  • Colonia Tovar De DT
  • ensayo de turismo colonia tovar
  • Contaminación en la colonia tovar
  • Análisis del Ecosistema La Colonia Tovar
  • colonia tovar
  • La colonia tovar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS