la colonia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CARACTERÍSTICAS del APARATO REPRODUCTOR MASCULINO: El Aparato Reproductor Masculino es el encargado de formar a las gametas masculinas llamadas Espermatozoides por medio de la Meiosis enlosTestículos, produciendo 4 Células hijas haploides (n) con la mitad de la información ubicada en su Pronúcleo masculino, para que cuando se produzca la Fecundación con el Óvulo (gameta femenina), que también eshaploide (n), se unirán para aportar la información genética por parte de la madre y del padre. Es decir los Espermatozoides y los óvulos contienen la mitad de Cromosomas, que unirse formarán unindividuo completo y ambos procesos se producen por medio de la Espermatogénesis (formación de Espermatozoides) y Ovogénesis (Formación de Óvulos).

Para ello, el Aparato Reproductor Masculino poseeÓRGANOS y GLÁNDULAS propias del sexo:
- Los TESTÍCULOS cumplen con la función de producir los Espermatozoides y la hormona masculina llamada testosterona, la cual es la responsable del desarrollo de loscaracteres sexuales secundarios del hombre. Se encuentran por fuera de la cavidad abdominal en el interior de una bolsa de piel llamada escroto. La ubicación exterior de los testículos es importanteya que se evita una alteración en la formación de los espermatozoides debido a la elevada temperatura corporal.

- EPIDÍDIMO: Es la estructura ubicada sobre los testículos, formada por un túbuloenrollado que sirve como lugar de almacenamiento y maduración de los espermatozoides producidos por la gónada masculina.

- CONDUCTO ESPERMÁTICO: Corresponde al camino que recorren los espermatozoideshasta el exterior del cuerpo masculino.

- CONDUCTO DEFERENTE: Es la porción del tubo que va desde el epidídimo hasta el lugar de llegada de las secreciones de las glándulas seminales.

-CONDUCTO EYACULADOR: Es la porción del tubo que pasa por el interior de la próstata.

- URETRA: Es la última porción del conducto. Corresponde a la zona que es común para el sistema reproductor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La colonia
  • Colonias
  • la colonia
  • colonias
  • COLONIA
  • la colonia
  • colonia
  • Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS