la colonia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
La colonia

Los Pre-incas
Características
En la época de la colonia, nosotros teníamos varias características, pero las más relevantes eran: Dependencia en España. Nosotros fuimos el eco de laliteratura española porque se escribió con espíritu y sentimientos. Alto valor histórico. La literatura de ese entonces recogió testimonios del colonialismo que se implantó. Retoricismo. Hubopreocupación por la expresión y la forma. Se introdujeron elementos de la preceptiva literaria española; el soneto, los versos endecasílabos, la rima, etc. Estilo satírico. Se usó la sátira mordaz e hirientepara criticar a personajes virreinales.
En la época de la colonia, la máxima autoridad, aunque varias personas creían que era el rey, en realidad era el virrey. La capital cambia Lima y los nobleseran los españoles nacidos en el Perú.
Virreyes
El Perú en la época del virreinato tenía una cantidad relativamente grande de virreyes pero los primeros virreyes fueron: Francisco Pizarro GonzálezTrujillo, Cáceres, España, 16 de marzo de 1478 - el murió en Lima, Perú, 26 de junio de 1541. Adelantado, fue el explorador y conquistador español del Perú, gobernador de Nueva Castilla actualterritorio peruano, con sede de gobierno en La Ciudad De Los Reyes Lima.
Diego de Montenegro Gutiérrez, "el Mozo"
Nació en Panamá, 1522, y murió Cuzco, 1542. Hijo del Adelantado Diego de Almagro el Viejoen la india panameña Ana Martínez. Usurpó la Gobernación del Perú, desde el asesinato de Pizarro en Lima, el 26.06.1541 hasta que es derrotado por Cristóbal Vaca de Castro en la batalla de Chupascerca de Huamanga Ayacucho, el 16.9.1542; este gobernador nunca fue reconocido por el rey de España
Cristóbal Vaca de Castro, Presidente de la Real Audiencia de Lima
Nació en Izagre, León el 1492 ymurió en Valladolid, 1566. Hijo de Garcí Diez de Castro y de Giomar Cabeza de Vaca.
Blasco Núñez Vela y Villalba
Nació en Ávila, España, 1495, y murió en Iñaquito, actual Ecuador en 1546. Hijo de Luis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La colonia
  • Colonias
  • la colonia
  • colonias
  • COLONIA
  • la colonia
  • colonia
  • Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS