la colonia

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
INTRODUCCION
A continuación estudiaremos el periodo histórico de “La Colonia” en México, intentando descubrir e interpretarla desde sus distintas caras: económico, cultural, social, político,religioso, etc. Sus rasgos más importantes de ella, como verán lo que se pretende en este escrito es hacer más amplio y concreto el conocimiento que ya se tiene sobre este periodo historiográfico. Ademásde no hacerlo muy tedioso, y más dinámico e interesante.
Espero lograr cumplir este propósito que tengo, de ver o tratar de hacer que no solo este periodo si no que la historia en general no seavista por algunos de nosotros como una materia, ciencia muy aburrida por tratarse de hechos pasados, que tal vez no sean muy de nuestro agrado. En este ensayo descubriremos que la historia se puede vermás que solo fechas nombres y lugares que tenemos que aprendernos de memoria solo por ser conocimientos que por ser parte de una nación debemos poseer por cultura.
Si nos lo proponemos la historia ycualquier hecho de esta se ve o mejor dicho es muy interesante ya que nos revela un prospero futuro o lo que no debemos cometer para mejorar en vez de empeorar. En nuestro caso los mexicanos deberíamosestar muy interesados por el estudio y conocimiento de algunos acontecimientos relevantes de nuestro pasado, para tratar de encontrar dichos errores que nos tienen ahora en este estado de “crisis”aparentemente.
DESARROLLO
Y ya comenzando a enfocarnos en nuestro tema elegido “La Colonia” o también conocida como “El Virreinato” que inicio en el siglo XVI y tuvo un periodo de duración desde1521-1810. Todo comenzó cuando los españoles que estaban al mando de Hernán Cortez llegan a conquistar la antigua Mexico-Tenochtitlan, en la cual fundaron poco a poco la nueva España hoy conocido comoMéxico. A este periodo también se le conoce como “El Virreinato” debido a que durante este proceso fue gobernado por un representante del rey de España que tenía el titulo de virrey. Es demasiado raro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La colonia
  • Colonias
  • la colonia
  • colonias
  • COLONIA
  • la colonia
  • colonia
  • Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS