La colonizacion

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
LA COLONIZACION ESPAÑOLA EN AMERICA

Durante el proceso de la colonización cada una de las metrópolis colonizadoras implanto nuevas formas de vida, las actividades económicas, la religión y lascondiciones políticas cambiaron para los pueblos americanos, los cuales se centralizaron en los intereses de la colonización, cuya intensión principal fue acumular riquezas.

En el siglo XVI lacolonización de las colonias españolas, portuguesas y francesas reflejo las costumbres y forma de vida de las monarquías mas centralizadas de Europa; así como también la organización política yadministrativa.

El móvil principal de la colonización europea fue la extracción de riquezas naturales a través de la minería y la agricultura, por medio de la mano de obra indígena, organizada por losespañoles; así mismo fue una de las formas de imposición de trabajo a las comunidades indígenas por medio del sistema de ENCOMIENDA, donde e encomendero era el señor que protegía, cristianizaba y gozaba deltrabajo casi gratuito.

Otro sistema utilizado fue la MITAD (turno en quechua( consistía en la obligación y cada población tenia que enviar a las empresas españolas (minas, plantaciones agrícolas,obras publicas( un numero determinado de trabajadores durante una temporada del año.

ECONOMIA DE LAS COLONIAS ESPAÑOLAS: (AMERICANAS(

Se basó en minería del oro y plata, sobre todo en México yPotosí (Bolivia(, la agricultura y la ganadería que era trabajado por indígenas o esclavos negros traídos de áfrica.

El comercio con América era un monopolio real que se efectuaba a través de lasflotas, que salían anualmente con protección militar.

En 1543 se creó una flota de barcos para proteger los cargamentos de oro y piedras preciosas que se enviaban a España desde América.

IDIOMA YCOSTUMBRES.

El castellano como lengua oficial jugó un papel unificador en la sociedad colonial, por este medio se les prohibió a los indígenas y negros hablar en sus propias lenguas, por los cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • Colonización
  • Colonización
  • La colonizacion
  • colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS