"La columna de Hierro"

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
A PILLAR OR IRON
(La columna de Hierro)
Taylor Caldwell

Guzmán Hernández Román Octavio
Análisis de texto.
Capítulo 1 al 5.
“Infancia y juventud”

Un joven llamado como su padre MarcoTulio Cicerón (Tulio II), se encontraba enfermo de fiebre y al saber que su médico lo curaba con grasa de buitre este pego el grito en el cielo, ya que desprendía un olor muy fétido; el miedosojoven se encontraba casado con una mujer desafiante, sagaz, esplendida, llamada Helvia.
El médico le pregunto a Tulio que era lo que opinaba la señora, Helvia era una persona sumamente ahorrativa y nole gustaba tratar con comerciantes, a Helvia le gustaba tener todo en orden y para todas las cosas dividía los gastos.
Marco Tulio I (padre) llego a visitar a su hijo, este se mostraba indispuestoante su padre a pesar de que ya se sentía un poco mejor gracias a la grasa de buitre. Tulio quería a su padre pero le resultaba pesado aceptarlo por todas aquellas historias suyas de la grandeza de sufamilia.
Marco Tulio I pregunto a que era ese olor tan desagradable que olía en la habitación y el médico le respondió que era grasa de buitre, Marco T. I en tono dogmático respondió que era muy cara yeficaz, capaz de resucitar a un muerto.
Marco T I le comento al médico que Tulio II se mete a cama, cada vez que Helvia que pone muy dominante, el médico le respondió que a lo mejor se debía o lohacia la retirada a menudo que era un medio de asegurarse la victoria.
Marco I era un hombre que ya había enviudado hace ya mucho tiempo.
Marco I levanto a Tulio II y le dijo, sé que no estas dormido,Helvia ya está por dar a luz y en cualquier momento te manda llamar la comadrona, interrumpió Tulio Helvia ya va a dar a luz, el Medico ya se encontraba con Helvia.
Tulio, no quería ir donde seencontraba Helvia, no era que no la quisiera, pero él amaba la música, los libros, las voces melosas y la tranquilidad, él decía que no debió de haberse casado con ella, porque a pesar de haber se la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La columna de hierro
  • La Columna De Hierro
  • La Columna De Hierro
  • La columna de hierro
  • La columna de hierro
  • La columna de hierro
  • La Columna De Hierro
  • La columna de hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS