La Columna de Hierro

Páginas: 78 (19304 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
La Columna de Hierro


Capítulo 1:
Conocemos a Marco Tulio “Cicerón”, un hombre que no es feliz ni con su matrimonio, ni con su forma cobarde de ser, su enfermizo cuerpo ni con el nacimiento de su primer hijo, muy parecido en el físico a Helvia, valiente como su abuelo e inteligente como su padre. Su fecha de nacimiento es el 3 de enero de 648.


Capítulo 2:
Nos encontramos con 3 MarcoTulio Cicerón, al que se le llamará “abuelo”, el padre al que se le llamará “Tulio” y el hijo al que llamaremos “Marco”. Helvia es la administradora de la casa, cuenta con bastante control y es muy ahorrativa, rara vez dice algún comentario o se muestra molesta por algo. Remodelando la casa de Arpium los trabajadores, al ser malagradecidos con el vino, hablan mal sobre los Cicerón (los llamanplebeyos siendo que son una familia ecuestre [importantes comerciantes que podían ocupar cargo de jueces]). Marco, gracias a su padre cuenta con un vocabulario muy amplio a los 2 años, caminaba a los 8 meses y era la perfecta combinación de la determinación de su abuelo y la perseverancia y calma de su madre Helvia, su padre le quería mucho y por eso le demostraba cariño siempre que se pudiera (ysiempre a escondidas al ser mal visto por la sociedad de entonces).


Capítulo 3:
Llegó el momento en que Helvia diera a luz, parecía que nacería una niña debido a las complicaciones del parto pero de él nació un niño alegre y ruidoso llamado Quinto. Marco le quería tanto que hasta ofreció un sacrificio en honor a su hermano. Arquías, el pensador contratado por el padre de Marco le da clasesparticulares a éste que se hace acompañar por Eunice. Marco era creyente, contrariando el pensamiento de Arquías aunque este último nunca lo criticó por eso, pero si por ser tan unido a Quinto al que considera un tonto.


Capítulo 4:


El abuelo quiere que Marco estudie en una escuela con otros niños, por lo cual se muda a Roma a pesar de la negativa de Arquías porqué lo haga al pensar que losRomanos son una copia de los griegos. Marco quiere ser Cónsul o abogado y Quinto General. En Roma Marco conoce a Julio César, quien se volverá su amigo y vecino.


Capítulo 5


Ya todos están a gusto en su nueva casa y Marco llega a la escuela de “Pilón, el liberto
griego” y le encantaba la ciudad llena de gente. Su padre tenía un gran odio por los Cesar pero ya no está tan renuente por tenerque vivir en la ciudad. Marco no era feliz en la escuela ya que Pilón era complaciente con aquellos de gran apellido pero se comportaba de forma arrogante con los demás. Arquías pensaba que se le pagaba demasiado y siempre decía que Pilón en realidad era griego. Como Marco era muy listo deciden enviarlo con los mayores donde conoce a Lucio Catilina quien es amigo de Julio Cesar quien era favoritode Pilón y odiaba, sin razón aparente, a Marco. Un día hubo un conflicto donde Marco defiende a Cesar de Lucio y así estos dos últimos dejan de ser amigos durante un tiempo. Se castiga severamente a Marco de forma física y su madre y la madre de Cesar se enteran, Aurelia (madre de Cesar) le regala una medalla de oro de Palas Atenea quien es diosa de la ley y la sabiduría en agradecimiento por loque hizo.


Capítulo 6:


Marco ya tiene 12 años y Pilón le cobra mas a los ricos porque tuvo un enfrentamiento
con Arquías mientras Lucio se va de la escuela. Marco conoce a Noë Ben Joel quien
es querido por todos en la escuela y se vuelve un buen amigo de Marco. Se celebra el
festival de Liber por la transformación de Marco en hombre y Noë comienza a instruirló
acerca de lareligión de los judíos y a hablar hebreo por la curiosidad de marco.


Capítulo 7:


Marco da un paseo por el bosque junto a su madre y Arquias y comienza a escribir las
primeras poesías reales pero se frustraba fácilmente por la dificultad de describir la
belleza de la naturaleza y Arquías se encarga de corregir su poesía lo cual lo hacia enojar
más. Arquias le instruye acerca del peligro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La columna de hierro
  • La columna de hierro
  • La Columna De Hierro
  • columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • La Columna De Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS