La columna de hierro

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
“La Columna de Hierro”
La historia empieza con Marco Tulio Cicerón II enfermo en cama con fiebre. Mientras tanto su esposa Helvia estaba a punto de dar a luz, pero Tulio pensaba que ella no lonecesitaba a su lado ya que Helvia era una mujer muy fuerte e imponente, y él se pensaba a sí mismo un estorbo en ese tipo de situaciones.
Fue así como el 3 de Enero del año 106 a.C. nace Marco TulioCicerón III, el primogénito. Desde su nacimiento la madrona dijo que este niño iba a cambiar Roma, que él iba a dejar su marca.
Después de la importancia del nombre, y para evitar confusiones dejaronde llamar al padre Marco Tulio II, pasando hacer simplemente Tulio y al papá de Marco Tulio II ya era solamente el abuelo.
4 años más tarde nació su Quinto Cicerón, hermano de Marco, era mucho masgrande que Marco al nacer, más alegre y ruidoso, mas guapo y con la misma cara que la madre.
La familia Cicerón no vivía en Roma sino en Arpinum, lo cual hacia que Tulio se enfermara bastante al no sertan fuerte como su esposa Helvia y su padre.
Tulio mostraba una preferencia mas grande por Marco, ya que era un niño mas tranquilo, sereno, no lo intimidaba como los demás niños solían hacerlo,además que Marco mostraba una inteligencia impresionante y un entendimiento de las palabras y versos que Tulio le leía.
Tulio al ver el potencial de Marco, contrató a un maestro llamado Arquias para quele enseñara lo que el mismo no podía. Así fue como Marco a los 6 años ya era capaz de escribir hermosas poesías, Arquias fue el primero que le habló de Dios.
Ahora la familia Cicerón de mudaba aRoma porque el clima no ayudaba a la frágil salud de Tulio. Esto no le gustaba a nadie más, pero entusiasmaba muchísimo Marco ahora de 9 años, ya que su sueño era convertirse en abogado y creía que nohabía mejor lugar que Roma para hacerlo.
En Roma fueron educados en una escuela de alta categoría, la escuela de Pilón, junto a,Julio Cesar y Lucio Catilina. Marco llego a desarrollar un tremendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La columna de hierro
  • La Columna De Hierro
  • columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • La Columna De Hierro
  • La columna de hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS