La Columna De Hierro

Páginas: 14 (3303 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
En este libro de La Columna de Hierro, se revela la vida histórica de un abogado.durante su desarrollo, se va construyendo ante nosotros una compleja historia en la cual nos narra como era el tipo de gobierno utilizado en Roma, quien tenía el poder de promulgar leyes y de qué manera lo hacía, como influía el resto de la población para la formación de un imperio y como estaba dividido elgobierno en las clases sociales.
Taylor Call Well se encarga de darnos a conocer, hasta con los más mínimos detalles posibles, la forma de vida dentro del ámbito político que alguna ves vivió Roma.
Gracias a la manera en que Taylor nos describe a cada uno de los personajes y el papel que desarrollaron en la historia, nos permite hacer volar nuestra imaginación y tener una mejor comprensión, no solo dela lectura, si no también de los hechos.
El contenido de este ensayo lo e puesto ps de la manera que mas creo conveniente aunque es un libro el cual se debe de entender de manera completa para un mejor netendimiento de las cosas.

“DESARROLLO”
Todo comienza con un joven llamado Marco Tulio Cicerón; aquél gran Romano, caracterizado por ser un personaje polifacético, poeta, orador, amante,patriota, político, esposo, padre, amigo, autor, abogado, hermano, hijo, moralista y filósofo; pero también conocido por su familia como un hombre muy enfermizo.
Estaba casado casado con una joven muy hermosa llamada Hélvia, la cual se caracterizaba por ser una mujer valerosa, dominante, sana, serena y muy ahorrativa.
Marco tenía a su padre, el cual le había heredado su nombre, Marco Tulio Cicerón,y que para el era un Romano chapado a ala antigua, porque a pesar de que lo quería mucho a veces le resultaba pesado con todas sus historias sobre la grandeza de su familia.
El 03 de Enero del año 648, de la fundación de Roma, Hélvia dio a luz a su primer hijo, el cual era su mismo retrato. Marco Tulio y su padre (ahora el abuelo) decidieron ponerle elmismo nombre. Estaban acompañados por Lira, una sirvienta vieja, bigotona, robusta y enojona, que había sido la niñera de Hélvia.
Para evitarse confusiones, dejaron de llamar al padre Marco Tulio, pasando a ser simplemente Tulio, lo que ponía furioso al abuelo.
Marco Tulio Cicerón, tercero de este nombre, había andado solo a la prodigiosa edad de ocho meses y a los seis años ya poseía un formidablevocabulario. A muy corta edad había desarrollado la capacidad de comprensión.
Cuatro años después, nació quien llevaría el nombre de Quinto Cicerón, hermano de Marco y segundo hijo de Hélvia.
Era muy distinto a Marco, más alegre, ruidoso, guapo y con la misma cara de su madre, tenía los hombros robustos, como quien diría, “un soldado en miniatura”.
Tulio se dio cuenta que sentía mas afecto porMarco que por quinto, y decidió darle una mejor educación, mandando llamar así desde la ciudad de Antioquia a quien alguna vez fue su maestro, el poeta e intelectual griego Arquías. Este era de movimientos y oratoria rápida a pesar de su carácter contemplativo, tenía un gran sentido del humor y era muy reposado enseñando, era muy prudente, juicioso e intuitivo, por lo cual al momento de conocer aMarco se dio cuenta de el talento que poseía.
A su corta edad de 7 años, Marco escribió: “Se erige la mejor arquitectura cuando el arquitecto levanta sus templos considerando como aparecerán a la vista de Dios y no a la vista de los hombres. Los edificios que solo han sido creados de acuerdo con la naturaleza de los hombres, son groseros, reflejan las necesidades de su cuerpo y no las de sualma”.
A pesar de todas las enseñanzas recibidas por su maestro, su abuelo y sus padres, jamás llego a ser un verdadero poeta lírico.
Pronto se dio cuenta que a pesar de su edad, su hermano Quinto, lo superaba en varias pruebas físicas. Así fue como llegaron a darse a conocer el uno al otro que querían ser cuando fueran adultos, por lo cual Marco se decidió a ser abogado y quizá algún día cónsul y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La columna de hierro
  • La columna de hierro
  • La Columna De Hierro
  • columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • La Columna De Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS