La columna de hierro

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Marco Tulio Cicerón nació el 3 de enero del año 648 de la fundación de Roma hijo de Marco Tulio Cicerón y de Helvia, nació pareciéndose mucho a su padre que a diferencia éste de su esposa y de su padre también de nombre Marco Tulio Cicerón odiaba el frío y prefería estar todo el tiempo en la cama inventándose enfermedades; 4 años después nació su hermano menor el cual llevaría el nombre de QuintoCicerón y aunque éste era más robusto y tenía más virilidad que Marco, lo adoraba. Se le impuso al pequeño Marco al maestro Arquías por petición de Tulio y dicho profesor quedó maravillado con él, llamándolo el futuro Demóstenes.
La familia compró una casa en Roma por la salud de Tulio, ya que Arpinum, la isla donde vivían, era muy fría y sus vecinos de su nueva casa eran los César, el cual elpequeño Julio Cesar tenía la misma edad de Quinto, la cuál era 5 años. Marco que ya contaba con 9 años fue enviado a la escuela de Pilón y ahí conoció a Lucio Sergio Catilina de 11 años y se odiaron; tiempo después Catilina se fue a Grecia con 2 de sus amigos a continuar sus estudios y un año después de que se fueran entró un nuevo alumno a la escuela el cual se volvió muy amigo de Marco y sunombre era Noe Ben Joel y era de raza Judía. Marco a la edad de 14 años decidió ponerse bajo el patrocinio de Palas Atenea y a algunos miembros de su familia le gustó y a otros no tanto.
En su adolescencia se enamoró de una joven de nombre Livia Curio que era la prometida de Lucio Sergio Catilina, fue su verdadero de amor del cual toda la vida estaría enamorado, y entró en una etapa en la que sóloimportaba ella, hasta que su hermano habló con él y esa noche en la que estaba reflexionando escuchó un grito, el cual era su abuelo que estaba en su lecho muriendo. Marco se volvió “la cabeza de la familia” y se llenaba de tantas responsabilidades que se desesperaba, como quería estudiar leyes obtuvo otro maestro de nombre Scaevola el cual era un famoso abogado, pero Marco tuvo muchas diferenciascon él, puesto que Scaevola pensaba que los jóvenes idealistas y sinceros estaban locos, aun con estas diferencias Marco a la edad de 21 años logró presentarse ante el Senado como un abogado, defendiendo a su cliente de nombre Persus, y como Marco logró persuadir a los Senadores con su elocuente voz, ganó el caso y todos sus amigos que estaban presentes le felicitaron y Julio Cesár le presento a suamigo Cneio Pompeyo.
Un día en el cual Marco disfrutaba del sol primaveral en su isla de Arpinum fue atacado por unos hombres que querían matarlo y pudo distinguir de ellos un anillo con 2 serpientes, afortunadamente pudo escapar y su mentor Scaevola le puso un esclavo de nombre Sirio. Su hermano se había convertido en soldado y Marco oraba por su vida ya que no tenían noticias de él y seencontró en un templo a Livia que era ya esposa de Catilina y tenía el aspecto que debería de tener en la hora de su muerte. Hubo varios asesinatos, entre ellos Scaevola y Roma se convirtió en un campamento militar donde reinaba el temor y obtuvo su primera experiencia de dictadura por Sila y entre sus aliados para sorpresa de Marco eran Julio César, Pompeyo, Catilina y Quinto Cicerón. Después Marco seenteraría de la muerte de Livia y el insistió en que fue un asesinato de Catilina hacia ella y su hijito y se deprimió pues era su amor.
Quinto se caso con una mujer de nombre Pomponia y Marco a sus 29 años aun no se casaba, Marco enfermo gravemente y se tuvo que trasladar a otros climas que le beneficiaran con su hermano Quinto y su esclavo Sirio, cuando se dirigían hacia Atenas fueron atacados ymataron a Sirio e hirieron a Quinto y a Marco, Quinto mato a uno de ellos y le quitó un anillo de serpientes idéntico al que Marco les vio a sus agresores años atrás. Cuando se sintió recuperado Marco y regresó a Roma a la edad de casi 32 años aceptó casarse con una joven de 21 años de nombre Terencia, que su mamá le había recomendado de hace muchos años, ella tenía una hermana virgen vestal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La columna de hierro
  • La Columna De Hierro
  • columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • La Columna De Hierro
  • La columna de hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS